Publicidad

    


Panorama mundial


EEUU DESIGNÓ A NUEVO JEFE DE PATRULLA FRONTERIZA

Washington.- El Gobierno de Estados Unidos anunció ayer la designación de John Sanders como nuevo comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), en medio de una serie de cambios en el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Sanders fue nombrado nuevo jefe de la CBP en sustitución de Kevin McAleenan, quien hace poco más de una semana fue designado como secretario interino del DHS.

"El secretario en funciones Kevin K. McAleenan anunció hoy su designación de John P. Sanders, jefe de operaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, como el funcionario de mayor rango que llevará a cabo las tareas de comisionado de la CBP", informó el DHS en un comunicado. (EFE)

INVESTIGAN A AUTORIDADES POR BLOQUEAR BARCO CON INMIGRANTES

Roma.- Varios miembros del Gobierno italiano, entre ellos el primer ministro Giuseppe Conte y el titular de Interior y vicepresidente del Ejecutivo Matteo Salvini, son investigados por un tribunal por bloquear un barco con 47 migrantes el pasado enero durante once días frente las costas de la isla de Sicilia.

El Tribunal para los Ministros, encargado de los casos que afectan al Gobierno, también investiga al otro vicepresidente del gabinete, Luigi Di Maio, y al titular de Infraestructuras, Danilo Toninelli, informan medios locales.

Los hechos se remontan a enero pasado, cuando un barco de la ONG alemana Sea Watch esperó once días a que Italia permitiera el desembarco de 47 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo, a causa de la política de puertos cerrados impulsada por Salvini, líder de la ultraderechista Liga. (EFE)

MOZAMBIQUE, ZIMBABUE Y MALAUI AÚN NECESITAN AYUDA

Maputo.- Un mes después del impacto del ciclón Idai, que causó más de mil muertos en Mozambique, Zimbabue y Malaui, el regreso de supervivientes a sus casas contrasta con la necesidad de ayuda humanitaria que aún requieren unos dos millones de personas.

"Está claro que Malaui, Mozambique y Zimbabue no pueden afrontar unas consecuencias tan devastadoras por si solos. Si bien la comunidad internacional ha estado enviando ayuda y asistencia, esto no es suficiente", recalcó hoy en un comunicado la directora regional de Amnistía Internacional (AI) para el sur de África, Deprose Muchena.

De los 390 millones de dólares requeridos para responder a esta catástrofe, cuyo mayor daño se sintió en Mozambique -donde el ciclón destruyó ciudades enteras como Beira (centro) y dejó a más de 1,85 millones de personas en riesgo de inseguridad alimentaria-, hasta la fecha solo se han recibido 88 millones, según AI. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (325 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El poder envilece

[Remy Solares]

Claman libertad, justicia y vida

[Severo Cruz]

Villamil de Rada y el aymara

[Edgar Ruiz]

Riesgos geopolíticos, financieros, digitales, territoriales

Consumo de alcohol y violencia

Afirmo mi fe en el porvenir


Portada Deportes

JPG (406 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.29953 Bs.

Impunidad
Publicidad