Publicidad

    


Macron promete reconstruir infraestructura histórica


París.- El presidente francés, Emmanuel Macron, proclamó ayer que su intención es "reconstruir Notre Dame todos juntos", y consideró que, gracias a la labor de los bomberos, "se ha evitado lo peor", aunque recordó que "la batalla todavía no ha terminado".

"Lo peor se ha evitado, aunque la batalla todavía no se ha ganado totalmente. Las próximas horas serán difíciles, pero gracias a su coraje (de los bomberos) la fachada y las dos torres principales no se han caído", dijo Macron en una declaración a la prensa.

El presidente recordó en primer lugar a los servicios de extinción de incendios, al afirmar que "más de 500 de ellos se baten desde hace horas y siguen ahí. Lo hacen con un coraje extremo y gran profesionalidad".

Tras agradecer también a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y al conjunto de servicios del Estado, Macron proclamó de forma solemne que Notre Dame será reconstruida "entre todos juntos".

"A partir de mañana pondremos en marcha una suscripción nacional y más allá de las fronteras de Francia. Y haremos un llamamiento a los mayores talentos", anunció.

El presidente subrayó junto a la catedral que, para los franceses, "Notre Dame es nuestra historia, nuestra literatura... Es el epicentro de nuestras vidas, el patrón de donde parten nuestras distancias". (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (325 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El poder envilece

[Remy Solares]

Claman libertad, justicia y vida

[Severo Cruz]

Villamil de Rada y el aymara

[Edgar Ruiz]

Riesgos geopolíticos, financieros, digitales, territoriales

Consumo de alcohol y violencia

Afirmo mi fe en el porvenir


Portada Deportes

JPG (406 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.29953 Bs.

Impunidad
Publicidad