Poco Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 20º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Beni
Mín: 18º
Máx: 33º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 26º
Poco Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 29º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 17º
Máx: 31º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -1º
Máx: 17º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 21º

Publicidad

    


Película nacional de ficción

“Cuando los hombres quedan solos”

> Con la actuación de David Santalla y ambientada en los momentos históricos de los años 1980 y 2014


 GALERÍA(2)

La película boliviana “Cuando los hombres quedan solos” del director Fernando Martínez (quien falleció después del rodaje en un accidente) mostrará escenas de la dictadura y, posterior a ella, con personajes ficticios, informó la productora ejecutiva Viviana Saavedra.

“La película ayudará a recordar una etapa histórica de Bolivia que no debemos olvidar jamás y que debemos evitar que vuelva a suceder. Es un período histórico en el que perdimos a muchos líderes en los años 80”, dijo Saavedra.

Se trata de una película que combina lo histórico, dramático y la ficción dado que si bien se utilizan contextos sucedidos en los años 1980 (dictadura), los personajes son ficticios. Según Saavedra, es para todo público y la duración es de 1 hora y 20 minutos (largometraje). El estreno será el 25 de julio de la presente gestión.

“Tuvimos personajes como Luis Espinal, pero con nombres ficticios; sin embargo, tiene sus rasgos (…). No les ponemos nombre, pero la gente que conoce la historia los reconocerá (…) Es una película que está pensada para ser visto en cualquier parte del mundo”, añadió.

SINOPSIS

Según la sinopsis, la película boliviana trata de un exparamilitar de una de las dictaduras más fueres que vivió Bolivia el último tiempo (Luis García Meza Tejada 1980), en el filme abuelo. Comparte su vida con sus dos hijos: Armando (policía) y Carlos (guardia de seguridad), padre de Nena (8 años) y Germán (5 años).

Tres hombres que están a cargo de estos niños, hasta el retorno de la madre que se fue prósperamente volvió y tiene la firme intención de enfrentar lo que sea por llevarse a sus hijos, lo cual provocará rupturas, desequilibrios y desencadenara la desolación total de hombres que no pueden expresar lo que sienten ni asumir sus errores.

RODAJE

El filme fue rodado en el 2013, bajo la dirección del potosino Fernando Martínez, quien falleció justo al terminar la filmación (tras un accidente), la producción hizo un paréntesis, pero después terminó todo el proceso con la productora y apoyo externo en enero del 2019, ahora el filme podrá ser visto en la pantalla gigante en julio de este año.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (479 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

EL DIARIO: cien años y mucho más…

[Augusto Vera]

Otro golpe más a la minería

[Jorge Espinoza]

Nuevos rostros y mentalidades

[Severo Cruz]

Empresas salen del Reino Unido

[Jorge V. Ordenes-Lavadenz]

Alojamientos: negocio que protege ilícitos

La visibilidad del acoso escolar


Portada Deportes

JPG (526 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.29905 Bs.

Impunidad
Publicidad