Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 24º
Nuboso Pando
Mín: 16º
Máx: 31º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 17º
Máx: 30º
Poco Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 24º
Poco Nuboso Beni
Mín: 16º
Máx: 31º
Poco Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 17º
Poco Nuboso La Paz
Mín: -1º
Máx: 18º

Publicidad

    


Maestranza quita invicto al puntero Castillo

Con dos goles Regis De Souza, el elenco de Viacha derrotó al alteño por 2-3, en el complejo deportivo de Calacoto, por la fecha seis del torneo de la Asociación de Fútbol de La Paz.


La foto corresponde al lance entre Chijipata y Centro Cervecero, las acciones fueron de ida y vuelta. (FOTO: ALBERTO VALERO)

Ramiro Castillo perdió su condición de invicto del torneo de la Asociación de Fútbol de La Paz, al caer ante Unión Maestranza de Viacha (2-3) en el complejo deportivo de Calacoto. El equipo alteño, sin embargo, se mantiene en la punta del torneo de la AFLP con 15 unidades, tras completarse la sexta fecha en la víspera.

Castillo jugó su peor partido en la AFLP, la desconcentración y la ineficacia en las jugadas de gol mermaron al equipo dirigido por el director técnico Jesús Loza, por este motivo, llegó a su fin el invicto de cinco victorias consecutivas, con las que alcanzó la punta en solitario.

Fue el elenco viacheño el que comenzó a dar los golpes más certeros, Regis de Souza fue pieza clave para la victoria de Maestranza. El brasileño marcó doblete en los primeros 15 minutos: el 1-0, a los 4 minutos y el 2-0 a los 13’.

Con este margen en contra, Castillo tuvo que apelar a las jugadas a balón parado, fue ahí donde ganó una falta penal tras la mano del uno de los defensores. Breyner Gonzales se encargó del disparo y descontó (19’).

En la segunda parte, Maestranza fue mejor y más concentrado, Daniel Mesa, que ingresó en el segundo tiempo, colocó el 3-1, a los 59’.

Gonzales fue de lo poco que mostró Castillo, a tal punto de anotar el 3-2, a los 72’. Con este tanto, el conjunto naranja quiso empatar el partido, pero fue muy tarde. Maestranza jugó con 9 jugadores por las expulsiones de Mario Delgado y Mesa, pero así pudo aguantar hasta el final.

“Fue un típico partido de la asociación: muy peleado. “Luchamos cada partido con diez o con nueve jugadores, pero pudimos ganar partidos claves.” “Me tocó hacer goles, pese que mi función es dar los pases y armar al equipo, pero hice dos hoy y sumo cinco goles en cuatro partidos, estoy muy contento por eso”, manifestó De Souza tras el lance. De esta manera, Castillo sigue líder del torneo con 15 unidades; mientras que Maestranza va detrás con 13 puntos.

En otros compromisos, Virgen de Chijipata tuvo la chance de alcanzar a Castillo, pero logró forzar un empate (1-1) frente a Centro Cervecero. El primer tanto lo hizo Jorge Loza, a los 18 minutos; mientras que el equipo de Laja descontó por intermedio de Valdir Torrelio, a los 78’. Mientras, Deportivo Fatic goleó sin problemas (4-0) a White Star. Miguel Cabrera (10’, 53’ y 83’) y Nayas Vaca (44’) anotaron los goles. En otro partido, EMI venció a ABB por 2-1 y Litoral cayó ante 31 de Octubre por 0-1.

Erwin Quispe Perca

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (453 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.29899 Bs.

Publicidad

Publicidad