Poco Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 24º
Poco Nuboso Beni
Mín: 16º
Máx: 31º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -1º
Máx: 18º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso La Paz
Mín: -1º
Máx: 18º
Nuboso Pando
Mín: 16º
Máx: 31º
Poco Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 17º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 24º

Publicidad

    


El Tigre, un sueño de 12 jóvenes, hecho realidad

The Strongest cumple hoy 111 años en el marco de austeridad, pero con el orgullo de haber aportado al fútbol nacional. Los actos serán en Plaza Murillo.


La belleza de cuatro modelos e hinchas de The Strongest, en una sesión de fotos en Achumani.

Un grupo de 12 jóvenes estudiantes del American Institute y del Colegio San Simón, se reunían habitualmente en un quiosco de la Plaza Murillo en el centro de la ciudad de La Paz. Es allí, donde el 25 de marzo de 1908 tuvieron la idea de fundar un nuevo club de fútbol. Estos muchachos eran algunos jugadores del Club 20 de Octubre (Hugo Alipaz y Víctor Manuel Franco), y otros hinchas del Thunder F.B.C., clubes que habían desaparecido unos meses antes por lo que decidieron que era el momento de crear la entidad más sólida y cuya duración no se limitara a unos meses o unos pocos años como era costumbre en aquel entonces. Tomando en consideración este hecho es que crearon una nueva institución y la bautizaron como Strong Foot Ball Club.

El día miércoles 8 de abril de 1908 por la tarde, en la casa de Alberto Requena, entre las calles Buenaventura Bueno y Juan de la Riva, se reunieron 12 de ellos, a saber, José León López Villamil, el mismo Alberto Requena, Víctor Franco, Francisco Guachalla, Juancho González, Alberto Tavel, Felipe González, Armando Elio, Luis Rivera, Isaac González, Luis Felipe Dick e Isaac Alípaz (Adrián Deheza era el que se hallaba estudiando en Alemania), y elaboraron el acta fundacional que fue firmada por todos ellos. Allí nació uno de los clubes de mayor tradición en el país, The Strongest que hoy está de aniversario y lo celebrará en el centro de la ciudad, como ha sido una tradición. “Nuestra celebración será austera”, adelantó el dirigente René Villegas. Hoy habrá una Misa de Acción de Gracias en la Catedral Metropolitana a hrs 11:00; luego se realizará el depósito de una ofrenda floral al pie del monumento a Pedro Domingo Murillo, en la plaza Murillo; y, por último, un encuentro de dirigentes en la sede del club para recordar el aniversario. Villegas también anticipó que para el domingo 14 está previsto un desfile en el Complejo de Achumani con la participación de los niños de sus escuelas de fútbol, según un programa que todavía está en análisis. En los últimos días se realizó una sesión de fotos con hinchas atigradas en las instalaciones de la piscina que recientemente fue estrenada; las modelos son Leslie Aguilar Andrea Arce, Grecia Alvares y Yoselin Peralta. Quienes con su figura le dieron un colorido de sensualidad destacando la belleza atigrada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (453 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.29899 Bs.

Publicidad

Publicidad