Nuboso Pando
Mín: 16º
Máx: 31º
Poco Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 24º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -1º
Máx: 18º
Poco Nuboso La Paz
Mín: -1º
Máx: 18º
Poco Nuboso Beni
Mín: 16º
Máx: 31º
Poco Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 17º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 17º
Máx: 30º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 24º

Publicidad

    


Nacional, con garra y coraje, líder absoluto

Miguel Quiroga anotó un golazo, anoche le dio el triunfo al elenco potosino que se “dispara” en la cima del torneo Apertura. Los de Blooming no pudieron encontrar el gol del empate.


Los jugadores de Nacional Potosí celebran alborozados el gol del triunfo, anoche en el Tahuichi. (FOTO: MARKA REGISTRADA)

A puro coraje, Nacional Potosí venció a domicilio a Blooming por 1-0, anoche, dejando boquiabiertos a los locales. Con este triunfo, el cuadro de la Villa Imperial amplió su ventaja como líder del torneo Apertura a cinco puntos de Bolívar, el escolta inmediato.

En vísperas del aniversario 77 de la fundación del club (8 de abril de 1942), el plantel de Nacional Potosí ofreció esta victoria como regalo que le permite dar un paso más hacia la obtención del título de campeón.

La décima sexta fecha del Apertura se inclinó a favor de los “rancho guitarra”, porque Bolívar se quedó con 32 puntos por la derrota sufrida ante San José (2-3). Nacional Potosí hizo su tarea, anuló a Blooming, que llegaba a este compromiso como uno de los mejores locales, y con ese orden en la marcación buscó el pórtico contrario sin éxito.

El arquero Javier Rojas fue la figura destacada en la formación del plantel de la banda roja, ya que contuvo todos los disparos que llegaron sobre el pórtico, descolgó a tiempo los centros, ejerciendo control dentro del área, y su presencia transmitió seguridad a sus compañeros.

Una de las acciones que ahogó el grito de gol de los cruceños ocurrió a los 43´ cuando Rafael Barros ingresó al área libre de marcación para conectar con la cabeza y Rojas puso el cuerpo para devolver la pelota. El despeje fue corto, de nuevo Barros disparó, esta vez con la pierna derecha, y el guardameta cubrió el arco con la humanidad.

El tanto de Nacional Potosí fue anotado a los 58´ con el aporte de Harold Reina y la definición de Miguel Quiroga. Entre los dos colocaron al equipo arriba. Reina se encargó de pelear, en dos ocasiones, contra los rivales para llevarse el balón por delante y el rebote fue definido por Quiroga, quien envió el balón por encima del arquero Rubén Cordano.

La dupla brasileña Rafael Barros y Rafael Mollercke dejó la contundencia y habilidad a un lado. Nada les salió a los celestes y como medida desesperada el entrenador Erwin Sánchez aumentó dos hombres más en el ataque: Alexis Blanco y Gabriel Ríos, resignando piezas en el mediocampo. Nacional Potosí hizo un partido redondo. Con el rigor en la marcación y dejó sin espacio a Leonardo Vaca. La visita no se resignó a despejar el peligro, con el pórtico protegido se encargó de controlar las acciones con pases y buscar el contragolpe, dejando contrariado a Blooming, que se quedó tercero con 31 puntos y resignado por desaprovechar esta oportunidad.

APG

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (453 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.29899 Bs.

Publicidad

Publicidad