Poco Nuboso La Paz
Mín: -1º
Máx: 18º
Nuboso Pando
Mín: 16º
Máx: 31º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -1º
Máx: 18º
Poco Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 17º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 17º
Máx: 30º
Poco Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 24º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 24º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 20º

Publicidad

    

Partner de WhatsApp y Google llega a Bolivia



Santa Cruz .- Aldeamo, una empresa colombiana con 20 años de experiencia a nivel global, que en 2018 superó los 22 millones de dólares conectando personas y empresas a través de soluciones tecnológicas, ya está operando en Bolivia con clientes del sector ‘financiero y asegurador’, principalmente.

A través de los años, Aldeamo ha sido partner de grandes compañías en el mundo que demandaron el desarrollo de nuevos productos como es el caso de Google y WhatsApp empresas con las que, en la actualidad, honran una sociedad estratégica en la región.

¨Las empresas de nuestro portafolio de clientes, que a la fecha son más de 457 a nivel global, nos ven como la solución más eficaz para contactarse con sus audiencias pues les brindamos soluciones rápidas, económicas y que llegan al 100% de las personas¨, explica Carlos Peñaloza, que junto a Hans Christian Boehlke, Carl Petter Boehlke, Alfredo Angel y Jorge Torrico, todos de origen colombiano, dirigen la compañía.

Todas las compañías necesitan un sistema de comunicación eficaz con clientes externos e internos. Aldeamo cuenta con servicios que trabajan bajo un modelo transaccional que genera valor y que permite llegar al 100% de las personas y al 100% de los teléfonos móviles, explica Peñaloza al indicar que son herramientas que se adecuan a las nuevas tendencias de negocios, ¨más rápidas, más eficaces¨.

Aldeamo es una empresa que nació como pionera en el diseño y desarrollo de los portales de internet más relevantes de Colombia. Con el tiempo fue adecuando sus servicios a nuevas tendencias de tecnología hasta llegar a diferentes soluciones en telefonia móvil, siempre teniendo presente la ‘inclusión’ dentro de ellas, brindamos tecnologías que funcionen desde cualquier teléfono móvil y con una fórmula que llamamos SIN: SIN saldo , SIN internet, SIN instalaciones¨, agrego.

Precisamente y queriendo expandir la formula, Google ha elegido a Aldeamo como uno de sus cinco partners para la comercializacion de lo que será el RCS (Rich Communication Services), una nueva tecnología que ha evolucionado el SMS tradicional y que busca competirle a Whasapp. ¨Hay una diferencia enorme entre los SMS y el servicio Google basado en RCS, pues este ultimo permite realizar videollamadas, intercambio de fotos y video y otro tipo de archivos, sin tener que tener que descargar e instalar aplicaciones¨, afirmo Peñaloza.

Por ultimo, el ejecutivo comento que el SMS sigue siendo uno de los canales mas consumidos por los usuarios de telefonía y que ve como un total acierto la apuesta que hace Google al querer evolucionarlo y al querer masificarlo, mas aún cuando su sistema operativo ¨Android¨ esta en mas del 90% de los dispositivos moviles del mundo.

Limitaciones del SMS:

- No configurable a Colores

- No permite envio de Fotografias

- No permite envio de Videos

- No permite Branding

- Limita las interacciones.

Carlos Peñaloza, Director de Aldeamo en Bolivia, trabajo por más de 4 años con la compañía en Ecuador, Perú, Costa Rica, Colombia y República Dominicana, antes de radicar en Bolivia. Al llegar analizamos el mercado, vimos una gran oportunidad para implementar las diferentes soluciones que habían sido casos de éxito en las otras operaciones. Fue entonces que los socios en Colombia escucharon la propuesta y hoy Aldeamo ya está operando en el país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (378 Kb)


Publicidad

Sociales

Vislab y Zeiss sellaron alianza

JIMMY VISCARRA, RAÚL VISCARRA Y JAVIER VISCARRA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.29899 Bs.

Impunidad
Publicidad