Poco Nuboso Oruro
Mín: -1º
Máx: 18º
Poco Nuboso Beni
Mín: 16º
Máx: 31º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Pando
Mín: 16º
Máx: 31º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 17º
Máx: 30º
Poco Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 17º
Poco Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 24º
Poco Nuboso La Paz
Mín: -1º
Máx: 18º

Publicidad

    

CIENCIA Y COMPUTACIÓN RESPONDE

¿Para qué se actualizan las aplicaciones de mi celular?


Al encender nuestro nuevo smartphone , uno de los primeros pasos que nos indica que debemos hacer es actualizar las aplicaciones que vienen instaladas. Las actualizaciones de las apps es algo que siempre sucederá.

Cuando no activamos la función de que se realicen automáticamente, nuestro teléfono nos lo recordará continuamente a través de constantes notificaciones.

Una aplicación software o programa es una herramienta en constante evolución. Si esto no fuera así, lo más probable es que desapareciese a corto plazo del mercado. El desarrollo de una aplicación no finaliza cuando se la lanza a los usuarios mediante una tienda virtual.

Todavía queda mucho por hacer para fidelizar a quienes ya se la han instalado y aumentar las posibilidades de captar a nuevos interesados. No olvidemos que uno de los criterios que más se miran a la hora de elegir una aplicación es su popularidad, determinada por el número de usuarios que ya la tienen descargada.

Los motivos más habituales por los que se actualizan las aplicaciones son corregir errores, mejorar su rendimiento, mejorar su interfaz e incluir nuevas funcionalidades.

El proceso de desarrollo de una aplicación debe incluir la realización exhaustiva de ensayos, la herramienta nunca se probará lo suficiente hasta que los usuarios finales la usen para detectar posibles fallos. Los errores, muchas veces reportados por los usuarios de la app, deben corregirse rápidamente, ya que de lo contrario la desinstalarán.

Muchas aplicaciones salen al mercado con un número limitado de funcionalidades que se van completando a lo largo del tiempo.

La frecuencia de las actualizaciones tiene implicaciones psicológicas. Por una parte, las modificaciones continuas nos crean una mala impresión: podemos pensar que el software contiene muchos errores que hay que corregir continuamente. Por otra, su escasez nos puede transmitir la idea contraria: que el desarrollador no intenta mejorar ni darnos el mejor servicio posible.

En general, si usamos una app deberíamos actualizarla para seguir disfrutando de ella. Puede que, para nosotros, no fuesen necesarias algunas de las mejoras, incluso que nos gustase más el interfaz anterior, pero siempre es bueno tener una versión que corrija errores de programación que podrían ser aprovechados para acceder a la información que almacenamos en nuestros celulares (contactos, mensajes, notas personales, localizaciones de nuestra casa, de nuestro trabajo, fotografías, vídeos, etc.).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (378 Kb)


Publicidad

Sociales

Vislab y Zeiss sellaron alianza

JIMMY VISCARRA, RAÚL VISCARRA Y JAVIER VISCARRA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.29899 Bs.

Impunidad
Publicidad