Publicidad

    


Venezuela

Empresa de gaseosas denunció saqueo y pérdidas económicas

> La denuncia de la industria se da en medio de fallas de electricidad y desabastecimiento de agua


LA DENUNCIA DE LA EMPRESA SE DA EN MEDIO DE CONVULSIÓN SOCIAL POR LAS FALLAS EN LOS SERVICIOS BÁSICOS.

Caracas.-, Una empresa de gaseosas informó ayer que su agencia en la localidad de Cabimas, estado Zulia (noroeste), fue saqueada la tarde del lunes y registró pérdidas superiores a los 700.000 dólares.

"Las pérdidas materiales por este nuevo saqueo se calculan en más de 2.400 millones de bolívares (728.376 dólares) y se suman a los daños ocasionados, hace tres semanas, en las cuatro instalaciones de Empresas Polar en el estado Zulia, cuya cifra acumulada asciende ahora a más de 21.400 millones de bolívares (6.494.688 de dólares)", dijo en un comunicado la empresa.

Aseguró que los nuevos actos contra la empresa ocurrieron en la tarde de este lunes en la agencia de Cabimas donde se "robaron 16.000 cajas de producto terminado, computadoras y mobiliarios de oficina, y ocasionaron graves daños a instalaciones sanitarias y puertas".

De momento, no tienen reportes de trabajadores heridos, pero reiteran su rechazo a este tipo de actuaciones que, recuerdan, perjudican la producción y distribución del producto.

"No hay justificación para estos actos vandálicos que atentan contra la seguridad de los trabajadores, afectan gravemente la producción y distribución de bebidas en la zona, el abastecimiento del mercado y la generación de fuentes de empleo para la población", agrega en el texto.

Zulia es uno de los 23 estados más afectados por los apagones en el país; según han dicho testigos de esta región a la agencia EFE en varias zonas no hay luz desde hace más de 100 horas.

Las autoridades no han ofrecido declaraciones sobre la situación en este estado. Solo se han limitado a informar que se encuentran implementando un plan de contingencia con cisternas para atender a los poblados que no tienen agua por las fallas eléctricas.

En la nación caribeña se aplica desde el domingo un racionamiento eléctrico del que no se conocen detalles ordenado por el presidente Nicolás Maduro luego de los masivos apagones registrados en marzo, que según dijo, fueron producto de "actos terroristas" contra la principal hidroeléctrica del país, el Guri, ubicada Bolívar (sur).

El mandatario responsabiliza a la oposición y a Estados Unidos de los "ataques cibernéticos" y con fusiles de larga distancia.

Los frecuentes apagones en Venezuela paralizaron al país, pues se vieron afectados el internet, el agua, los comercios, las comunicaciones y el transporte. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (693 Kb)      |       PDF (438 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Deshojando la cebolla

[Harold Olmos]

Elecciones y gas

[Humberto Vacaflor]

Los pudientes deben pagar más impuestos

[Jorge V. Ordenes-Lavadenz]

En busca de un venidero mejor

[Severo Cruz]

El verdadero perfil del dictador

[Augusto Vera]

Tregua para la paz

[David Foronda]


Portada Deportes

JPG (450 Kb)      |       PDF (438 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.29869 Bs.

Impunidad
Publicidad