Publicidad

    


Descartan contagio de sarampión a bolivianos


Al menos ocho bolivianos estuvieron en contacto con un extranjero de nacionalidad rusa que padecía sarampión, tras una serie de exámenes médicos, la ministra de Salud, Gabriela Montaño, descartó la reintroducción de esa enfermedad a Bolivia.

El pasado 28 de marzo, el Centro Nacional de Enlace (CNE) de Argentina reportó un caso positivo de sarampión de un turista de nacionalidad rusa de 39 años de edad, que viajó vía aérea junto a ocho bolivianos

La Organización Mundial de Salud (OMS) y Ministerio de Salud reunieron a las personas que se encontraban en Bolivia, seis presentaron algunos síntomas y una atraviesa por un resfrió común, sin embargo, todos gozan de buena salud.

El Ministerio de Salud convocó a la población acudir al centro de salud más cercano a su domicilio en caso de presentar fiebre, ojos rojos, cefalea, brotes dermatológicos.

A decir de la jefa de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Alejandra Salas, manifestó que todos los involucrados contaban con la vacunación contra el Sarampión. De acuerdo al protocolo las seis personas continuarán en observación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (721 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.29863 Bs.

Publicidad

Publicidad