Publicidad

    


Moscoso y Keller avanzan a octavos

Los bolivianos se destacaron en el primer día del Grand Slam de ráquetbol que se desarrolló en Cochabamba.


Carlos Keller frente al americano Thomas Carter.

Los bolivianos Conrado Moscoso y Carlos Keller partieron con victoria en el primer torneo Grand Slam Open American Iris que inició ayer de manera exitosa en el complejo deportivo de Sarco, Cochabamba. Deportistas de élite mundial disputaron la primera ronda de clasificación ante una gran cantidad de público que se dio cita al evento.

El chuquisaqueño se enfrentó en la primera instancia al tarijeño Fernando Ruiz al cual derrotó por 2-0 (15-6, 15-2); para la segunda ronda se enfrentó a Felipe Camacho, de Colombia, lo venció por 2-0 (15-3 y 15-4), con lo que accedió a la ronda de octavos de final, de la categoría singles. Su rival será Alejandro Juárez, de Chile.

A esta instancia llegó el americano Rocky Carson, catalogado como el mejor raquetbolista del mundo, de manera directa. Lo propio Jake Bredenbeck, Mario Mercado (boliviano que representa a Colombia) y el mexicano Rodrígo Montoya.

El paceño Kadim Carrasco avanzó a octavos al derrotar a Sergio Galván, de Sucre (15-4, 15-10) y al nacional Mauricio Zelada (15-1, 15-9); su rival será Bredenbeck.

Por su parte, el cruceño Carlos Keller se clasificó al derrotar primero al cochabambino Gerson Miranda (15-9 y 15-0), en el segundo lance se vio contra el americano Thomas Carter, al cual derrotó por 15-5, 12-15 y 11-7. Su rival en octavos será el americano Jake Bredenbeck.

El hawaiano Robert Collins dejó fuera al tarijeño Franco Gutiérrez por 15-4 y 15-9 en dieciseisavos, con lo que enfrentará al boliviano para Colombia Martínez. Mientras que el ecuatoriano Eduardo Portillo eliminó al paceño Jairo Pérez (15-2, 15-2).

El colombiano Eduardo Garay dejó fuera a los bolivianos Esteban Reque, de La Paz (15-0, 15-1) y al tarijeño Fabián Gutiérrez (15-6, 15-7).

Mientras que en damas aún se espera el debut, cabe recordar que la campeona mundial Paola Longoria (México) decidió no participar por una lesión en el hombro. Las clasificadas a octavos son: Samanta Salas (México), Yazmine Sabja (Cochabamba), Cristina Amaya (Colombia), Nancy Enríquez (México), Rhonda Rajsich (USA), María José Vargas y Natalia Méndez (bolivianas representantes de Argentina), Adriana Riveros (boliviana para Colombia) y Alexandra Herrero (México).

Erwin Quispe Perca

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (697 Kb)      |       PDF (458 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.29833 Bs.

Publicidad

Publicidad