Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 16º
Nuboso Tarija
Mín: 10º
Máx: 23º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 31º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 20º
Máx: 29º
Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 16º

Publicidad

    


Premio Eduardo Abaroa

Fausto Cárdenas, ganador en Teatro Joven

> La obra “El patio de las desoladas” fue galardonada, su estreno fue en el mes de noviembre del año 2017, en la ciudad de El Alto


Grupo de jóvenes que fueron galardonados en los Premios Eduardo Abaroa.

El Premio Eduardo Abaroa otorgó distinciones en diferentes disciplinas artísticas, uno de los premios es “Mejor creación joven”, que galardonó al actor y director Fausto Cárdenas Bautista, representante de El Alto. El Ministerio de Culturas y Turismo entregó reconocimientos en distintas categorías, el sábado 23 de marzo.

En esta actividad, que se realizó con la presencia de los mejores actores, el representante alteño fue elegido como uno de los mayores exponentes de esta especialidad, por su temática, quien es parte del grupo Albor, de esta ciudad.

“Un premio que aumenta el compromiso con el arte que sana, el arte que ayuda a la sociedad, el arte desde la perspectiva joven, el arte social, el arte comprometido. Un premio que le pertenece al mejor equipo Kurmy Pacha Teatro, gracias Albor Bolivia Arte Cultura por ser los verdaderos precursores del arte en la ciudad de El Alto y en toda Bolivia”. Sostuvo en la víspera en su cuenta de Facebook el flamante ganador Cárdenas.

Se hizo acreedor de la estatuilla “Eduardo Abaroa”, un reconocimiento y quince mil bolivianos como premio joven del certamen más importante de arte y cultura que tiene el Estado. Fausto Cárdenas integrante del Centro Albor Arte y Cultura participó con la obra “El patio de las desoladas” estrenado el mes de noviembre del año 2017, en la ciudad de El Alto, en el Teatro Municipal Raúl Salmon de la Barra.

La obra “El patio de las desoladas” ha sido creada y dirigida por Fausto Cárdenas, nacido en La Paz el 14 de abril del 1996. Empezó su carrera artística desde los 8 años, actualmente dirige el grupo de Teatro Kurmy Pacha. La puesta en escena muestra cómo a causa de una violación una madre y su hija son contagiadas del VIH-Sida, muestra la realidad que se vive en los hospitales, y como el amor puede ayudar a sobrellevar la enfermedad e incluso el desahucio de la madre.

Los patios son los lugares que no se pueden ver a simple vista, los lugares que la sociedad no quiere ver o quiere ocultar; así la sociedad tiene varios de estos que ocultan a diferentes tipos de habitantes, en el caso de este patio es en el que habitan dos personas que son portadoras de VIH- Sida, de las cuales se relata su historia.

Fausto Cárdenas pertenece a un movimiento naciente de jóvenes actores, a sus 22 años, es sin duda, el premio Eduardo Abaroa un logro meritorio. En la actualidad trabaja en las obras exitosas de Albor “Las Venas Abiertas de América Latina” y “Bolivia Diez” obra con la que se ausentará con el elenco alteño a la Ciudad de Encarnación para participar del Festival internacional de Teatro de Paraguay.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.29827 Bs.

Publicidad

Publicidad