Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 16º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 15º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 26º

Publicidad

    


Rurrenabaque-Riberalta

ABC abandonó inspección de millonaria carretera



VÍA INUNDADA ENCARECE COSTOS A TRANSPORTISTAS Y EXPONE A RIESGOS A PASAJEROS.

La comisión gubernamental, encabezada por el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Luís Sánchez-Gómez, rompió de manera unilateral el cronograma de inspección a la carretera Rurrenabaque-Riberalta, propuesto por la misma entidad estatal. El Ejecutivo de la ABC, en comunicación telefónica con el senador Yerko Núñez, señaló que decidió retornar a La Paz, dijo el senador en su cuenta de internet.

Los senadores Yerko Núñez y Jeanine Añez, junto a autoridades del municipio de Santa Rosa y vecinos aguardaron la presencia del ejecutivo de la ABC, a partir de las 17.00 del pasado miércoles, sin embargo, la comitiva gubernamental decidió romper el cronograma de inspección acordado con legisladores de la región.

CRONOGRAMA

Según un informe de Nuñez, la comisión gubernamental, a la cabeza del presidente de ABC, Luis Sánchez, unilateralmente rompió cronograma de inspección a la carretera Rurrenabaque-Riberalta. El ejecutivo de la ABC, en comunicación por vía telefónica señaló que decidió retornar a La Paz.

Un video mostró los reclamos de transportistas por la peligrosa vía que permanece inundada por efecto de las aguas efectuados, quienes explicaron al director de la ABC, que las pocas palas mecánicas de la empresa china Railway Construction que permanecen en la obra cobran arbitrariamente una tarifa por sacar de las cunetas a vehículos de transporte público y vehículos de alto tonelaje.

VISITA

Una visita efectuada por El DIARIO, el 10 de enero pasado a la carretera Rurrenabaque- Riberalta constató que las obras fueron prácticamente abandonadas por la empresa china Railway Construction Corporation Limited que se encargó la construcción de la millonaria vía por adjudicación directa. En varias oportunidades la ABC eludió explicar la demora del proyecto, ya que el avance no supera el 10 %. La senadora Jeanine Añez, quien visitó la vía recientemente, dijo que será imposible que la obra sea entregada este año.

Durante el trayecto de 500 kilómetros, y que se prolongó por más de 12 horas de viaje, se comprobó la existencia de solo tres campamentos de la firma china a lo largo de la ruta.

POCOS TRABAJADORES

Se observó también, que en todo el trayecto estaban en actividad una media docena de trabajadores de la firma asiática. Un medio centenar de camiones permanecía inactivo en pequeños campamentos de la empresa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (752 Kb)      |       PDF (453 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.29821 Bs.

Publicidad

Publicidad