Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 15º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 16º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 11º
Máx: 20º

Publicidad

    


Actividades escénicas

Celebrarán Día Mundial del Teatro

> Durante la jornada se promocionará la inscripción al taller intensivo de entrenamiento vocal “La voz como actor en escena"

Lecturas, intervenciones artísticas y otras actividades conforman la agenda para celebrar el Día Mundial del Teatro en la ciudad que se celebrará el 27 de marzo desde las 10.00 horas hasta la noche.

Así, para el miércoles 27 de marzo se realizarán diferentes actividades artístico-culturales en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, en el Punto Cultural Líber Forti y en la plaza Wenceslao Monrroy, ubicadas en la calle Jenaro Sanjinés.

El programa comenzará a las 10.00. Desde los balcones del Teatro Municipal que dan a la calle se dará lectura al Mensaje Internacional por del Día Mundial del Teatro, que anualmente es creado por un artista representativo del medio a nivel mundial, y que, en esta ocasión, será el dramaturgo, director teatral y pedagogo cubano Carlos Celdrán. En La Paz, el mensaje será leído por tres representantes locales de las artes escénicas.

El Día Mundial del Teatro fue iniciado en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI). Es celebrado anualmente cada 27 de marzo por la comunidad teatral internacional. Varias actividades locales e internacionales son organizadas para conmemorar esta ocasión. Una de los más importantes es la circulación de Mensaje del Día Mundial del Teatro, en la que figuras de renombre internacional son invitadas por el ITI para compartir sus pensamientos sobre el teatro y la cultura de paz. El primer mensaje del Día mundial del Teatro fue escrito por Jean Cocteau en 1962.

Posteriormente, se realizará el lanzamiento oficial del primer Festival Itinerante de Teatro Contemporáneo (FIT∙C). La iniciativa independiente busca reunir diferentes piezas escénicas que incursionan en nuevos lenguajes, técnicas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (752 Kb)      |       PDF (453 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Ch’aqui democrático: ¿el entierro del 21 F?

Fanatismo desmedido del Presidente

[Saúl Marcelo]

Las AFP y su baja rentabilidad

Sobre el grupo de Lima

[Severo Cruz]

Sin miedo a nada

[Víctor Corcoba]

Tiwanaku y su observación científica


Portada Deportes

JPG (461 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.29821 Bs.

Impunidad
Publicidad