Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 21º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 30º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Pando
Mín: 23º
Máx: 29º
Nuboso Tarija
Mín: 14º
Máx: 25º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 27º

Publicidad

    

Alimentos prohibidos antes de entrenar



Para que tu esfuerzo no sea en vano. Hoy nos centramos en el antes, en 10 alimentos que conviene mantener lejos antes de entrenar.

1 HIDRATOS PESADOS

Sí, todos sabemos que los carbohidratos son fuente de energía básica y hay que consumirlos para tener gasolina en el entrenamiento. El problema es que a veces asociamos esa idea a comer un platazo de espaguetis a la boloñesa una hora antes de ponernos al tema… Y no. Antes de entrenar, elige hidratos de grano entero y evita los procesados.

2 ENSALADAS

En general, es mejor dejar ‘lo verde’ para después de entrenar, ya que ayuda a que te hidrates y repongas vitaminas. Para antes, da poca energía.

3 BEBIDAS ISOTÓNICAS

Déjalas para tomarlas (y con moderación, cuidado si llevan demasiado azúcar) durante y después del ejercicio.

4 BEBIDAS CON GAS

El gas y el ejercicio se llevan mal: no hay nada más incómodo que ponerse en movimiento con sensación de estómago hinchado.

5 PLÁTANOS

Se piensa que es bueno comerlos antes de entrenar, porque el potasio que contienen es muy bueno para los músculos. El matiz es que el potasio no se pierde mientras te ejercitas, con lo que no hay necesidad de consumirlo justo antes.

6 COLIFLOR

Coliflor, brócoli y alimentos similares son súper saludables siempre… Pero todos sabemos que pueden generar gases, y no te va a apetecer notarlos mientras estás levantando pesas.

7 EDULCORANTES

La sacarina y otros edulcorantes del estilo también pueden generar gases. Puedes comer una barrita de avena.

8 LEGUMBRES

Nada que no sepas, volvemos con los gases. Las lentejas, judías, garbanzos, etc son alimentos que nunca deben faltar en tu dieta, pero ya sabes qué pasa un rato después de comerlos.

9 CAFEÍNA

Aquí hay debate. Una dosis moderada puede activarte y eso siempre es positivo antes de entrenar: un café estaría perfecto. Ahora, si estás pensando en el chute de cafeína de alguna bebida energética de las que patrocinan deportes de riesgo, la cosa se da la vuelta completamente.

10 PALTA

¿Cómo vamos a hacer una lista sobre alimentos sin incluir palta? Aquí entra porque el tipo de grasa que contiene es muy saludable, sí, pero son de digestión lenta y puede provocar sensación de pesadez durante el ejercicio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (987 Kb)


Publicidad

Sociales

Nueva directiva de EVE

LA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE ESPOSAS VOLUNTARIAS DEL EJÉRCITO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.29749 Bs.

Impunidad
Publicidad