Publicidad

    


ANP rechaza acusación del ministro Navarro

> La ANP lamentó que el trabajo periodístico sea considerado como un acto racista, y recordó que este argumento sirvió para iniciar juicios contra medios de información en el año 2012


ANP lamentó versión del ministro César Navarro sobre los medios de comunicación.

Sucre y La Paz (ANP) – La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) que representa a los principales medios escritos rechazó las expresiones del ministro de Minería, César Navarro, que acusó a los medios de comunicación de promover “racismo mediático y político” contra un dirigente de los cultivadores de hojas de coca y seguidor del presidente Evo Morales.

“…A Leonardo Loza prácticamente los medios de comunicación lo han condenado, eso significa una forma de racismo mediático y político”, afirmó Navarro en declaraciones a Radio Aclo de la ciudad de Sucre.

La semana pasada, las redes sociales y los medios informativos informaron que Loza ofreció mujeres para prolongar la estancia del Ministro durante su visita a la región de Chimoré, en el departamento de Cochabamba.

La ANP lamentó que el trabajo periodístico sea considerado como un acto racista, y recordó que este argumento sirvió para iniciar juicios contra medios de información en el año 2012. La Agencia de Noticias Fides (ANF), el matutino El Diario y Página Siete que continúan procesados por el delito de difusión e incitación al racismo o a la discriminación, contenido en el artículo 281 de la Ley 045 de octubre de 2012.

“Cuando tenemos un alcalde de Santa Cruz (Percy Fernández) que tiene opiniones y acciones que denigran a la mujer, no hay un solo titular de un medio de comunicación que lo condene. Pero a Leonardo Loza prácticamente todos los medios de comunicación lo han condenado, eso significa una forma de racismo mediático y político”, sostuvo el ministro Navarro según el reporte de ANF.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (688 Kb)      |       PDF (519 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.29743 Bs.

Publicidad

Publicidad