Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 30º
Lluvia Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 29º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 31º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 22º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Tarija
Mín: 13º
Máx: 23º

Publicidad

    


Concurso

Niños pintarán mural de reivindicación marítima

> La Armada Boliviana lanzó el sexto concurso de pintura – mural Juntos por la reivindicación marítima para unidades educativas fiscales y de convenio, con inscripciones gratuitas hasta el 16 de marzo


LOS MENORES SERÁN PROTAGONISTAS DE UNA MURAL CON TEMÁTICA MARÍTIMA.
 GALERÍA(2)

Los niños de las unidades educativas fiscales y de convenio con la Armada Boliviana pintarán un mural con motivo del 23 de Marzo y la reivindicación marítima, informó el contralmirante Hernán Darío Crespo, jefe del Departamento Quinto Enseñanza, Institutos Navales y Doctrina de la Armada.

“Hoy (ayer) lanzamos este concurso de Conciencia Marítima, a fin de reflejar la importancia del mar, como factor preponderante para el desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia y el papel fundamental que cumple la Armada Boliviana, como abanderada de la Reivindicación Marítima, fomentando la participación de la Juventud estudiantil del Nivel Primario y Secundario de Unidades Educativas Privadas, Fiscales y de Convenio de la ciudad de La Paz, asimismo, las inscripciones estarán abiertas hasta el día sábado 16 de marzo, en la Unidad Educativa Naval “Héroes del Pacífico” (Ex Escuela Naval Militar), la misma es completamente gratuita”, expresó el contralmirante Crespo Zambrana.

Las inscripciones, sin costo, están abiertas a partir del lunes 11 de marzo hasta el sábado 16 de marzo de 2019, estas se realizarán en la unidad de Comunicación Social de la Unidad Educativa Privada Naval “Héroes del Pacífico”, ubicada en la calle Juariste Egüino Nº 400.

“La Armada Boliviana, como abanderada de la reivindicación marítima, a través de la Unidad Educativa Privada Naval Héroes del Pacífico, tiene proyectado realizar este concurso con la intención de fomentar la participación en actividades que apoyen a la concientización de la salida al océano Pacífico que nos corresponde en derecho”, dijo el contralmirante Hernán Darío Crespo, Jefe del Departamento Quinto Enseñanza, Institutos Navales y Doctrina de la Armada Boliviana.

De esta sexta versión podrán participar, estudiantes del nivel Primario y Secundario, proponiendo su pintura - mural con la descripción o representación que promueva la Reivindicación Marítima.

Representantes de la Armada Boliviana aclararon que solo se recibirá un trabajo de pintura –mural por cada cinco participantes y esta debe ser una idea original, que posteriormente podrá ser plasmada en lienzo, pinturas, acuarelas, acrílicos óleos, pastel, crayolas, plumones o lápices de color, marcos de madera, tela tesada en dos por dos metros, se excluyen las cartulinas.

PINTURA MURAL

El desarrollo de la pintura - mural debe presentarse con fotografías en medio digital, que demuestre el trabajo de los estudiantes, de inicio hasta la conclusión del mismo, estas fotografías serán expuestas en cada una de las presentaciones de cada mural, adjuntando documento escrito.

La entrega de la obra será el viernes 22 de marzo hasta las 16.00, en la Unidad de Comunicación Social de la Unidad Educativa Privada Naval “Héroes del Pacífico” y la gala premiación se llevará a cabo en la ciudad de La Paz en fecha 24 de marzo en la misma unidad educativa.

SELECCIÓN

Para la recepción del premio y reconocimiento será necesario que los participantes ganadores entreguen carné de identidad original y en fotocopia.

El primer lugar obtendrá 5 becas para estudiar inglés en la Escuela de Idiomas de la Armada Boliviana; el segundo lugar navegación en el buque “Mosoj Huayna” (para 5 estudiantes) y el tercer lugar un paquete con productos de los auspiciadores Santillana, San Gabriel, Pil, Tigo, Mi Teleférico, Monopol, La Papelera y otros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (691 Kb)      |       PDF (386 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Venezuela: pueblo diezmado por su gobierno

[Antonio Candia H.]

Evo y Álvaro: ¿hablan algún idioma nativo...?

[Saúl Marcelo]

Sobre el autor de “Yo quiero un mar”

[Edgar Ruiz]

Ante el aluvión de dificultades

[Víctor Corcoba]

Sistema de enseñanza programada

¿Qué haces?


Sociales

"Kilómetros por sonrisas"

ACS OPERACIÓN SONRISA.

Caminata de mentoreo

ANA CECILIA VELÁSQUEZ, PATRICIA VISCARRA, XIMENA HERRERA Y WARA MÉNDEZ.


Portada Deportes

JPG (378 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.29737 Bs.

Impunidad
Publicidad