Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 14º
Máx: 32º
Lluvia Pando
Mín: 23º
Máx: 31º
Lluvia Beni
Mín: 22º
Máx: 30º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 33º

Publicidad

    

CIENCIA Y COMPUTACIÓN RESPONDE

¿Qué son los wearables?



Podríamos decir que la traducción más acertada es “artículos vestibles”, esw decir dispositivos que van incorporados en la ropa o en los complementos. Gracias a la tecnología actual tenemos distintos dispositivos que nos acompañan en nuestras actividades cotidianas. El objetivo es poder incorporar distintos dispositivos a la ropa de forma tal que puedan capturar información para poder dar distintos servicios sobre todo de salud.

Con estos dispositivos podemos tener acceso a un montón de herramientas tanto de ocio como de trabajo, sin contar, claro, con las de comunicación. Tendremos incorporado en un mismo aparato el correo electrónico, el teléfono, servicios de mensajería instantánea, cámara de fotos y hasta reproductor Mp3, GPS… ¿qué más se puede pedir?

La tecnología wearable consiste en llevar en la ropa o en los complementos como relojes o collares todas estas opciones que ya nos brindan diferentes aparatos. La principal ventaja que suponen los wearables es que no tenemos que llevarlos en la mano o en el bolsillo, sino que vienen directamente con nosotros, ofreciéndonos todas las utilidades de las que disponen.

Otra ventaja de este tipo de innovadores dispositivos es que además de ofrecernos información sobre nuestra actividad, también interactúan con nosotros. Si por ejemplo realizamos ejercicio, además de mostrarnos nuestras pulsaciones, nos avisará si nuestro ritmo es demasiado alto. Otro buen ejemplo es cuando utilizamos nuestros dispositivos móviles como GPS, pues gracias a los wearables no hará falta mirar el mapa para saber podr dónde ir, sino que ligeras vibraciones nos informará hacia dónde tenemos que girar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (387 Kb)


Publicidad

Sociales

"Ceannum", el aliado de la piel

YERLAC CAPELL, OLIVER DUERI, GERENTE GENERAL DE SAE, Y PEDRO TOCABENS.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.29689 Bs.

Impunidad
Publicidad