Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 13º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 29º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 31º

Publicidad

    


Elecciones en empresa privada

Cochabamba exige revisión de estatutos de la CEPB



JAVIER BELLOT PRESIDE FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS PRIVADOS DE COCHABAMBA.

Los empresarios de Cochabamba plantearon la revisión del estatuto de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia para garantizar la vigencia institucional. En una nota remitida al presidente del ente gremial Ronald Nostas, se sostiene que la entidad desarrolla actividades de representación a nivel nacional y se constituye el referente de la seguridad jurídica y apego a la Ley, por lo que pidió una reunión conjunta con los candidatos a la presidencia de la organización matriz, anunciada para el 13 de marzo.

"En ese marco, hemos tomado conocimiento que a la fecha no se ha completado y menor consolidado el trámite administrativo de adecuación de los Estatutos de la CEPB a la nueva normativa definida en la Ley No. 351 que es de cumplimiento obligatorio", añade.

Explica que, se debió adecuar el Estatuto Orgánico y Reglamento Interno a la indicada normativa, asimismo a la Ley de Otorgación de Personerías jurídicas de marzo de 2013 y su reglamento 1579.

El pronunciamiento indicó que además dicho trámite, debió también iniciarse y concluirse ante el Ministerio de Autonomías, (actual Viceministerio de Autonomías) hecho que no fue consolidado por distintas razones que seguramente quienes tenían bajo su responsabilidad esta tarea administrativa harán los descargos que correspondan.

LEGALIDAD

El documento al que obtuvo acceso EL DIARIO, señaló - asimismo- que la razón de la solicitud es revelar ese defecto de carácter técnico y legal que debió ser subsanado en el momento previo a la convocatoria a asamblea ordinaria de fecha 13 de marzo del año en curso, toda vez que se evidencia que el documento del proyecto de Estatuto con el cual se convocó a elecciones del año 2019, no tiene los requisitos de legalidad y menos ha sido aprobado por las instancias gubernamentales correspondientes, incumpliéndose, de esta manera, el artículo transitorio 2 del Decreto Supremo antes indicado.

Más adelante la entidad empresarial señaló que no se podría llevar adelante un proceso eleccionario que se encuentra fuera de la legalidad y legitimidad, o peor aún, que vicie de nulidad todos los actos del futuro presidente de la entidad matriz.

Sugiere también que a la brevedad posible la CEPB convoque a reunión conjunta a los dos candidatos a la presidencia de la CEPB a objeto de buscar alternativas de solución.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (749 Kb)      |       PDF (510 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.29689 Bs.

Publicidad

Publicidad