Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 18º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 33º
Lluvia Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Beni
Mín: 22º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 22º

Publicidad

    

La comunicación y su importancia en la sociedad



¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN?

Es el proceso de transmisión y recepción de ideas e información. Es un proceso complejo en el que dos o más personas se relacionan y, a través de un intercambio de mensajes con códigos similares, tratan de comprenderse de forma que sus objetivos sean aceptados en la forma prevista, utilizando un canal que actúa de soporte en la transmisión de la información. Es más una necesidad y un hecho sociocultural que un proceso mecánico.

IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN

- La comunicación es esencial en la vida, sin ella el humano no podríamos expresar sus emociones ni disfrutar de las experiencias compartidas durante el desarrollo de la vida. De forma inconsciente, se mantiene una comunicación constante con el entorno, mediante procesos de conversaciones diarias, periódicos, revistas, radio, televisión, redes sociales, Internet, etc.

- Facilita la empatía, que consiste en ver las cosas desde el punto de vista de la otra persona y aceptarlo aunque no pienses igual, entender al otro. Esto se da a través de la percepción y la comprensión del comportamiento del otro que conduce a una sensibilidad por sus necesidades y a una flexibilidad para saberlas manejar con justicia y objetividad.

- Ayuda a mejorar la organización de los flujos y canales, para esto debe basarse en un fluido y libre intercambio de ideas, lo que permite llevar a cabo el análisis, diagnóstico, planificación y control, destinados a la concreción de resultados, a través de la toma de decisiones, la delegación y motivación, para lograr el alcance de los objetivos tanto social como empresarial e individual.

Ejerce una mediación cultural y social a todos los niveles. Ayuda a conservar los valores a promoverlos así como las tradiciones y culturales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (524 Kb)


Publicidad

Sociales

Un incentivo al trabajo

ALEJANDRO COELLO, GERENTE DE MARKETING; LILIANA RIVEROS, GERENTE BANCA MINORISTA REGIÓN OCCIDENTE; MARCELO TRIGO, GERENTE GENERAL, Y RICARDO VARGAS, GERENTE DIVISIÓN BANCA MINORISTA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.29545 Bs.

Impunidad
Publicidad