Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 12º
Máx: 26º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 20º

Publicidad

    

Twitter perdió 9 millones de usuarios el último año



La red social de Twitter ya no vuela tan alto. El servicio de microblogging ha cerrado el cuarto trimestre de 2018 con 321 millones de usuarios activos al mes. Haciendo cálculos más preciosos, se trata de 5 millones menos con respecto al trimestre anterior y de 9 millones menos si comparamos esta cantidad con la de hace un año. Es la cifra más baja de usuarios registrada por la plataforma en dos años.

Pero no todo han sido malas noticias para la compañía. A nivel económico, Twitter consiguió en 2018 un beneficio de unos 1.060 millones de euros al cambio. Esto supone el primer beneficio anual de su historia, que contrasta con las pérdidas de 95 millones de euros registradas en el ejercicio anterior. Si nos centramos en el cuarto trimestre del pasado año, sus ingresos fueron de unos 815 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 24% si se compara con el mismo periodo de 2017. Para este primer trimestre del año, la firma espera que sus ingresos del primer trimestre oscilen entre los 640 y 690 millones de euros.

Teniendo en cuenta este aumento en los beneficios, ahora lo que más preocupa a Twitter es esa caída en el número de usuarios activos al mes. La compañía asegura que esta bajada se ha debido en parte a tres cosas: cambios en los productos que redujeron el número de notificaciones enviadas por correo electrónico, las decisiones que tomaron para eliminar cuentas fraudulentas, y, en menor medida, los cambios que llevaron a cabo para cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) en Europa.

Ante este panorama, Twitter ha comentado que no volverá a facilitar la cifra de usuarios activos al mes. Por tanto, a partir del próximo trimestre la compañía capitaneada por Jack Dorsey no mostrará ésta información, aunque, eso sí, seguirá brindando información sobre la cifra de usuarios diarios, datos que pueden ser más favorables para los intereses del servicio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (382 Kb)


Publicidad

Sociales

"Ser" de Nilla Ossio

HILMER PINELL, NICOLE MARÍN Y SANDRA PACHECO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.29535 Bs.

Impunidad
Publicidad