Publicidad

    

Funciones y su aplicación en el entorno



RECORDEMOS QUE...

La función es una correspondencia entre los elementos de un conjunto de partida, llamado dominio, y los elementos de un conjunto de llegada, llamado codominio de forma tal que a cada elemento del dominio le corresponde uno, y solo uno, en el codominio.

FUNCIÓN LINEAL EN NUESTRA COMUNIDAD SOCIOPRODUCTIVA

En geometría y en el álgebra elemental, una función lineal es una función polinómica de primer grado; es decir, una función cuya representación en el plano cartesiano es una línea recta. Esta función se puede escribir como:

y = mx + b o también f(x) = mx + b

Donde m y b son constantes reales y x es una variable real. La constante m es la pendiente de la recta, y b es el punto de corte de la recta con el eje y. Si se modifica m entonces se modifica la inclinación de la recta, y si se modifica b, entonces la línea se desplazará hacia arriba o hacia abajo.

Una función lineal es una función cuyo dominio son todos los números reales, cuyo codominio son también todos los números reales.

LAS FUNCIONES EN ECONOMÍA

En economía, en lugar de usar la simbología f(x) para la notación de funciones se utiliza C(x) conocida como función costo.

Ejemplo:

Un técnico en computadoras cobra $us 5, por una visita domiciliaria más $us 10 por hora de trabajo adicional. Encuentra la expresión que muestre el valor del trabajo realizado por él, en función de los números de horas x que dura la visita.

C(x) = 10x + 5

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (772 Kb)


Publicidad

Sociales

Paisajes de Gabriela Iturri

LA ARTISTA GABRIELA ITURRI.

Homenaje a los protomártires

DIRECTORIO Y SOCIAS DEL CLUB DEL LIBRO PRÓCER PEDRO D. MURILLO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.29475 Bs.

Impunidad
Publicidad