Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín:
Máx: 25º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 18º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 20º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín:
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 21º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 16º

Publicidad

    


38 municipios mantienen alerta por inundaciones



BENI AGUARDA GOLPES DE AGUA.

Al menos, 38 municipios del país se mantienen en alerta por derrumbes o inundaciones, de los cuales 22 fueron declarados zona de desastre y 16 en emergencia. De acuerdo con un informe oficial, hasta la fecha, se contabilizaron 4.436 familias damnificadas.

Las zonas más críticas se encuentran al oeste de Beni, donde transcurren ríos caudalosos por Rurrenabaque (río Beni) y Guayaramerín (río Mamoré). En el norte de La Paz, los municipios de Caranavi, San Buena Aventura, Oeste de Santa Cruz, Tarija, Potosí y Cochabamba aún continúan en apronte.

El informe detalló que los siniestros dejaron un total de 4.436 familias damnificadas que tuvieron que dejar sus viviendas por inundaciones o deslizamientos.

Las autoridades señalaron que por la topografía del país el agua que pasa por Rurrenabaque, San Borja, Cochabamba, terminan en al menos 15 días en el departamento de Beni, por lo que se realiza un monitoreo de los ríos afluentes hacia la región amazónica.

“Por ahora San Borja, Ixiamas y algunos municipios del lugar, creemos que van a ver más inundaciones por lo que emitimos alertas naranjas y rojas para que tomen previsiones por si el golpe de agua es mayor a lo previsto”, precisaron.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (728 Kb)      |       PDF (509 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.29465 Bs.

Publicidad

Publicidad