Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 30º
Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín:
Máx: 14º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 31º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 15º
Máx: 22º

Publicidad

    


Talento boliviano

“El amor se ha estido” retorna al escenario

La obra está basada en el libro “El misterio del estido” del escritor boliviano Willy Camacho


Es una comedia donde algunas personas se sentirán identificadas.

Después de exitosas temporadas, en diferentes escenarios, y al pedido de muchos que no pudieron verla o quieren volver a disfrutarla, vuelve la obra de teatro “El amor se ha estido” en el Teatro Municipal de Cámara desde el jueves 7 al domingo 10 de febrero a las 19.30 horas. El evento tiene el auspicio de EL DIARIO.

Esta magnífica obra trata sobre las relaciones de parejas, nadie se puede salvar del amor, puedes correr, escapar, pero tarde o temprano te alcanzará. Esto lo saben Gonzalo y Fatty, que deciden dejar de huir y con sus secretos tomar la decisión más importante de sus vidas. Podrán estos amantes pese a estos tiempos intempestivos, cambiantes, en esta época de la tecnología, pese al “tú pones la mitad, yo la otra”, “no eres tú, soy yo”, “dame tiempo”, “igual yo trabajo”, “necesito mi espacio”, “tenemos que hablar”, “no quiero cocinar”; a la añorada estabilidad; a la subida de los precios del tomate y la cebolla, ¿consolidar su deseo añorado?

El éxito de esta obra radica en que los dos actores, Graciela Tamayo y Eric Calancha, multifacéticos y versátiles desarrollan más de seis personajes cada uno sin salir de escena, y a momentos representan dos al mismo tiempo, con ayuda de elementos y objetos que transforman el espacio para transportarnos a lugares, momentos, situaciones y hasta logran cobrar vida.

También, porque es una comedia honesta y de nuestros tiempos intempestivos en el amor, terreno más que temido y peligroso para todos, donde a cada momento logras identificarte porque alguna vez el amor nos ha estido.

Eric Calancha y Graciela Tamayo ya habían trabajado juntos en varios trabajos audiovisuales destacando el cortometraje Aguita de Mar (Tres Tribus Cine), ganador del Premio Amalia Gallardo y en la serie nacional Sigo siendo el Rey, en la cual Calancha es Reynaldo, el protagonista, y Tamayo es Felisa esposa de Reynaldo. Ahora se podrá apreciar su excelente trabajo en teatro, por primera vez juntos, donde logran crear una complicidad extraordinaria con momentos mágicos, intensos, desbordantes y delirantes.

Para el director y puestista en escena Rodrigo Mendoza trabajar con estos dos actores ha sido gratificante por su predisposición y entrega total. “Tanto Graciela como Eric se han entregado por entero al trabajo y eso es lo importante para un director, gente muy dúctil, no ha sido fácil evidentemente pero lo importante es cuando hay entrega, ganas de hacer las cosas se nota la diferencia, la disponibilidad a entregarse, a buscar cosas distintas, a jugar con el espacio a partir de la nada, de la transformación del espacio y poder llevar de un teatro de texto a un teatro de acción como lo es “El amor se ha estido”.

EL MISTERIO DE ESTIDO

“El amor se ha estido” está basado en el libro “El misterio del estido” del escritor boliviano Willy Camacho que contiene trece cuentos y gana el Premio Franz Tamayo con “La secta del Félix” que está en el mencionado libro. Para Camacho, la palabra estido “es una palabra comodín, se utiliza para muchas cosas pero principalmente para explicar cosas inexplicables. En ese sentido, son vidas que van bien, están bien pero de repente se han estido, han cambiado inexplicablemente, han dado un giro por algo y dejan de ser lo que son”.

La adaptación a teatro estuvo a cargo de Graciela Tamayo y Eric Calancha, quienes encontraron en los textos de Camacho, historias impresionantes por los giros dramáticos, narrativos y poéticos. Tamayo ya había adaptado a teatro un cuento de Willy Camacho “Sutura Dominguera”, siendo la primera vez que se llevaba una de sus historias a las tablas con resultados sorprendentes. Con esa confianza Camacho entrega todo su libro a estos artistas que demuestran en “El amor se ha estido” sensibilidad, histrionismo y comicidad extraordinaria.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (760 Kb)      |       PDF (548 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La Haya, el último adiós

[Raúl Alcázar]

Reestructurar el Ministerio de Obras Públicas

[Elbio Ríos]

Una prioridad es la unidad

[Severo Cruz]

Hay que dejarse hermanar

[Víctor Corcoba]

Acerca de la comisión de delitos


Sociales

Posicionan Academia de Ciencias de la Ingeniería

MARIO MANSILLA, DIRECTOR DE RELACIONES; EDMUNDO RIVAS, DIRECTOR ACADÉMICO; VICTOR VIRREIRA, PRESIDENTE DE LA SOCIACIÓN DE INGENIEROS EMÉRITOS; GASPAR FERNÁNDEZ, DIRECTOR DE ESTRATEGIAS Y DESARROLLO, Y ORLANDO CANSECO, VICEPRESIDENTE DE LA SOCIACIÓN DE INGENIEROS EMÉRITOS.


Portada Deportes

JPG (368 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.86 Bs.
1 UFV:2.29395 Bs.

Impunidad
Publicidad