Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 17º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín:
Máx: 14º
Nuboso Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 15º
Máx: 22º
Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 17º

Publicidad

    

CIENCIA Y COMPUTACIÓN RESPONDE

Cómo puedo optimizar el desempeño de mi batería



¿Has notado que la batería de tu smartphone dura menos tiempo que antes? Este componente va perdiendo rendimiento con el uso, pero hay algunos trucos que puedes seguir para evitarlo.

Puedes calibrar tu batería

Cuando hablamos de calibrar la batería nos referimos de las técnicas que permiten corregir los errores que se puedan haber producido en el control digital del smartphone. Se trata de una tarea de mantenimiento rutinaria que los fabricantes recomiendan realizar de manera periódica.

LG, por ejemplo, sugiere que se lleve a cabo una vez cada tres meses.

Eso sí, para que las acciones aplicadas solucionen el rendimiento, asegúrate de que la batería no está dañada o tiene otros problemas. En caso de que sigas estos pasos y no notes ninguna mejoría en el rendimiento de la batería, dirígete al servicio técnico del fabricante de tu celular para que le echen un vistazo. Uno de los procedimientos que tienes a tu disposición para calibrar la batería de tu móvil Android es la que recomienda LG. Este sistema se basa en una descarga profunda del componente y corrige los errores de control digital que se puedan haber producido.

Para llevar a cabo este proceso, sigue los siguientes pasos:

Usa tu terminal hasta que la batería se descargue por completo. Una vez que esté completamente descargado, espera seis horas más, y luego cárgalo hasta que se llene la batería entera sin encenderlo. Después de alcanzar el 100% de carga, déjalo conectado al cargador durante dos horas más.

Cuando completes este proceso, la batería estará calibrada y podrás utilizar tu teléfono celular con normalidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (315 Kb)


Publicidad

Sociales

Posicionan Academia de Ciencias de la Ingeniería

MARIO MANSILLA, DIRECTOR DE RELACIONES; EDMUNDO RIVAS, DIRECTOR ACADÉMICO; VICTOR VIRREIRA, PRESIDENTE DE LA SOCIACIÓN DE INGENIEROS EMÉRITOS; GASPAR FERNÁNDEZ, DIRECTOR DE ESTRATEGIAS Y DESARROLLO, Y ORLANDO CANSECO, VICEPRESIDENTE DE LA SOCIACIÓN DE INGENIEROS EMÉRITOS.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.86 Bs.
1 UFV:2.29395 Bs.

Impunidad
Publicidad