Publicidad

    

Adiós, René Fernández

Hoy recordamos al fallecido periodista que en los últimos años tuvo un contacto cercano con los vecinos de La Paz a través del programa “Caminando la ciudad”.


La última vez que el equipo de La Guía conversó con René Fernández fue en septiembre del año pasado. El comunicador apasionado por el periodismo ciudadano si bien lucía delgado, por la enfermedad que lo aquejaba, estaba muy feliz por el buen momento que estaba pasando su programa “Caminando la ciudad”, que se emitía con bastante aceptación por las ondas de Radio Éxito.

“He tenido la alegría y satisfacción de recibir esta información, de ser el programa al medio día de mayor audiencia, tanto en la ciudad de La Paz como en las provincias, y eso me ha llenado de felicidad por el trabajo que he desempeñado en todo este tiempo”, contó René a La Guía.

El periodista falleció esta semana y su súbita partida consternó profundamente a todos quienes tuvimos el privilegio de conocerlo.

Se debe recordar que René Fernández, desde muy joven, siempre quiso hacer un programa de periodismo ciudadano. Su afinidad con los vecinos, el hecho de haber sido dirigente vecinal y el pasar un diplomado de periodismo ciudadano fortalecieron el proyecto desde que salió al aire el programa “Caminando la ciudad”.

“Yo conozco La Paz, no digo de punta a punta, pero casi la conozco en un 85 % y en todas las zonas, las juntas vecinales me conocen y es porque hemos trabajado durante muchos años”, contaba el fallecido periodista, quien transitó a lo largo de su trayectoria por varios medios de comunicación.

Hoy, a manera de rendirle un homenaje póstumo, extractamos algunas partes de las entrevistas que le hizo La Guía.

LG: ¿EL PROGRAMA ESTÁ PASANDO POR UN BUEN MOMENTO?

R: Se podría decir que sí, la aceptación de la gente es impresionante porque a donde quiera que voy, los vecinos siempre me reciben con los brazos abiertos y empiezan a contarme sus inquietudes y me siento muy feliz por la audiencia que tengo. Aprovecho para disculparme con la audiencia de El Alto, ya que me llaman (de esa ciudad) y me piden que vaya, pero por cuestión de tiempo no puedo. Todo esto es el resultado de estos años de trabajo, hablamos de casi 13 años y con Caminando la ciudad unos 5 años.

LG: ¿A QUÉ ATRIBUYES LA BUENA RECEPCIÓN QUE TIENE CAMINANDO LA CIUDAD?

R: No me gusta el término aprovechar, pero es la gran amistad que tengo con las autoridades, tanto concejales como diputados, sub alcaldes, que los conozco de muchos años. Esa amistad hace que yo tenga el contacto directo para solucionar los problemas de los vecinos. Pero también está el hecho de conocer los barrios, no importa si hace frío o calor. Tal vez esa es mi debilidad, los vecinos llaman desesperados por los problemas que tienen, entonces tengo que dejar el almuerzo, mi familia, no importa si llueve, tengo que ponerme botas y abrigo y salir para escuchar a los vecinos y ver lo que está pasando y constatar la información. El interés que tenemos para satisfacer las necesidades de los vecinos creo que se ha vuelto primario y por eso he sido hasta reprochado por mi familia.

LG: ¿“CAMINANDO LA CIUDAD” ES LO MEJOR QUE HICISTE HASTA HOY EN TU CARRERA?

R: No, he sido también gestor de la ley de la discapacidad y he tenido la satisfacción de conseguir trabajo para los discapacitados y luchar para que se promulgue esta norma.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (311 Kb)



Publicidad

Sociales

AHK da la bienvenida al 2019 con nuevos socios

LOS NUEVOS SOCIOS DE LA AHK.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.86 Bs.
1 UFV:2.29395 Bs.

Impunidad
Publicidad