Lluvia Tarija
Mín: 17º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 15º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 24º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 22º
Máx: 30º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 23º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 16º

Publicidad

    


Opositores

Morales y García deben renunciar a su candidatura



EL DIPUTADO RAFAEL QUISPE QUEMÓ LA BANDERA DEL MAS.

Después de los resultados de las elecciones primarias donde el MAS solo tuvo un tercio de la participación de sus militantes, varios opositores pidieron a Evo Morales y Álvaro García que renuncien a ser candidatos para las elecciones generales de octubre de 2019.

El senador de Unidad Demócrata (UD) y candidato a la Vicepresidencia por Bolivia dice No, Edwin Rodríguez, afirmó que después de las primarias, el MAS se quedó sin argumentos para decir que Morales y García gozan de legitimidad por lo que lo más oportuno es que ambos desistan de postular nuevamente.

“El MAS no puede decir ahora que la decisión de 350 mil masistas es el voto del pueblo y vale más que el 21F. Por lo tanto, lo único que tiene que hacer y lo que pide el pueblo es que Evo Morales y Álvaro García renuncien a su candidatura”, afirmó Rodríguez.

Del mismo modo, el diputado opositor Rafael Quispe afirmó que lo más hidalgo que pueden hacer Evo Morales y Álvaro García es renunciar a la repostulación y permitir que otras personas sean las candidatas.

“Lo que debería hacer mi examigo Evo es renunciar a la repostulación , ya no debería repostularse, una vergüenza va a perder”, dijo y argumentó que “ni los masistas quieren votar por ellos”.

Quispe ayer quemó en plaza Murillo una bandera del Movimiento al Socialismo (MAS) como un símbolo de que el partido de Gobierno “ha muerto”, por la cantidad de sus militantes que fueron a votar.

“Hay que ponerle epitafio y enterrarlo”, dijo Quispe a tiempo de calificar de “vergüenza” que Evo Morales haya anunciado un “mazazo” para las primarias, pero en la realidad siete de cada 10 militantes del MAS no le dieron su apoyo.

En tanto, para la diputada Jimena Costa, la jornada electoral del domingo para el MAS fue peor que el 21 de febrero de 2016 porque con su ausentismo la población le dijo al MAS que ya no le cree.

“Lo más importante de todo es la lección que se le da al oficialismo desde la ciudadanía de que más allá del show, de las campañas, de los discursos y las amenazas es que la sociedad boliviana ya no le cree. Ganó el ausentismo, incluso dentro de las filas del MAS”, dijo Costa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (532 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.83 Bs.
1 UFV:2.29337 Bs.

Publicidad

Publicidad