Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 33º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 24º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 33º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 20º
Lluvia Tarija
Mín: 15º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 20º

Publicidad

    


Vecinos exigen no politizar conflicto de la basura



NO SE AVIZORAN SALIDAS AL PROBLEMA DE LA BASURA EN SEDE DE GOBIERNO.

Cada día que pasa, la basura en la ciudad de La Paz crece por centenares de toneladas y las autoridades tanto el Gobierno como el municipio aún no encuentran soluciones a 14 días de surgido el conflicto y que está poniendo contra la pared a miles de familias, sino a la ciudad entera. Ante este escenario, varios vecinos solicitaron no politizar el conflicto y priorizar situación del medioambiente y salud de la población.

“Pedimos a las autoridades dejar a un lado los temas políticos, por favor que prioricen nuestra salud, están jugando con cientos de vidas de la población paceña”, desesperada manifestó Carmela Sandoval, una vecina que habita en cercanías del cruce de Villa Copacabana.

Grandes promontorios de basura se han acumulado en casi todas las esquinas de la ciudad, siendo los puntos más críticos los centros de abasto, donde los desechos abundan y desprenden malos olores por la inevitable descomposición de materia orgánica.

Pero prácticamente la ciudad se ha convertido en un botadero, con un problema de salud pública de dimensiones nunca vistas, mientras las autoridades no encuentran soluciones hasta el momento.

POLÍTICA

Otro vecino, que prefirió reserva, manifestó su molestia por los intereses políticos que se hicieron evidentes en los últimos días y que postergaron eventuales soluciones. “Al parecer los intereses políticos están sobre el bienestar de los ciudadanos, por favor de por medio hay niños, adultos mayores, enfermos”, dijo.

De acuerdo con el testimonio de pobladores afectados, más de 200 familias de la comunidad Marquiviri en el municipio de Achocalla, la contaminación ambiental está afectando no solamente la salud, sino también a los animales de corral.

Marquiviri es una zona productora de hortalizas, verduras y tubérculos y los productores temen que sus productos sean contaminados, por lo que demandaron a las autoridades la medición de la calidad del aire y certificar que esos gases no dañen su salud y la producción.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (726 Kb)      |       PDF (338 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.29328 Bs.

Publicidad

Publicidad