Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 33º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 20º
Lluvia Tarija
Mín: 15º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 29º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 20º

Publicidad

    


Cochabamba, Santa Cruz y Chuquisaca

Poca actividad y falta de delegados

Algunas mesas en la capital cruceña devolvieron material por falta de votantes para las elecciones primarias


DEVOLUCIÓN DE MATERIAL POR FALTA DE VOTANTES EN SANTA CRUZ.

La escasa actividad en mesas habilitadas, además de la falta de delegados en varios recintos caracterizó la jornada eleccionaria de primarias en las principales ciudades de los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz y Chuquisaca.

COCHABAMBA

Según reflejó el diario digital de Los Tiempos, varios ambientes electorales de la ciudad registraron poca actividad en sus mesas de votación en el transcurso de la primera mitad de la jornada de las elecciones primarias.

Unidades educativas como Don Bosco, Instituto Americano, Maryknoll, Guindalina Loayza, se observaron mesas de sufragio sin actividades y a delegados a la espera de militantes. Asimismo, en otras ciudades como en Tiquipaya también se reportaron ausentismo en los recintos electorales.

El presidente del TED, Martín Montaño señaló que se tiene el reporte de que en algunos recintos existe poca participación en las mesas de sufragio, pero argumentó estas elecciones son voluntarias en las que participan militantes de las organizaciones políticas que quieran expresar su voto.

“En algunos lugares hay participación, en algunos no, creo que eso es normal porque recordemos que estas elecciones primarias solamente es para las personas militantes de las organizaciones políticas y son voluntarias”, señaló Montaño.

Sin embargo, en otras poblaciones como Colomi y municipios del trópico del trópico cochabambino se registraron filas de militantes para participar de estas elecciones.

La apertura de las mesas fue del 100 por ciento, según la autoridad.

SANTA CRUZ

En Santa Cruz, la jornada se sufragio de los militantes de partidos políticos se caracterizó por la indiferencia de la población y la falta de delegados , que obligó a cerrar algunas mesas, especialmente las instalada en la capital.

El informe del TED indicó que hubo “normalidad” en el proceso eleccionario.

Dos notarias electorales devolvieron maletas electorales que no se abrieron por falta de delegados

Según el diario digital de El Deber, luego de haber esperado el tiempo que manda la ley (hasta las 10:00) y que no se hubieran hecho presente todos los actores necesarios para la votación, se cerró la actividad en los colegios San Juan y en el Néstor Paz Zamora. El número de mesas cerradas incrementó hasta el final de la jornada.

Por otro lado, la presidenta del TED Sandra Kettels, ponderó la “normalidad” con la que se llevan adelante las primarias e invitó a los militantes que se han registrado en cualquiera de los nueve partidos políticos que están en carrera, que cumplan con su derecho a elegir y participen con su voto de este proceso.

CHUQUISACA

En Chuquisaca, según reportó el Tribunal Electoral Departamental (TED) fue cerrada una mesa electoral en la comunidad de Chapimayu del municipio de Monteagudo debido a la falta de delegados electorales.

A decir del presidente del TED Chuquisaca, Ernesto Soliz, dicha mesa no se abrió hasta la 10.00, por lo que se decidió cerrarla y descartó que se repita la votación.

Según publicó el diario Correo del Sur en su edición digital, como balance de la primera media jornada, la vocal Olga Mary Martínez, calificó de normal la actividad en todo el Departamento, pese a demoras en algunas mesas por falta de delegados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (726 Kb)      |       PDF (338 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.29328 Bs.

Publicidad

Publicidad