Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 33º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 20º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 20º
Lluvia Tarija
Mín: 15º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 31º

Publicidad

    

Se impone moda de hoteles familiares



 GALERÍA(3)

Por lo general estos predios tienen un bajo precio, aunque en el país, por la novedad, algunos dueños de casa elevan demasiado los precios, pues siempre coteje los precios en función a sus ingresos, pues si es más caro los hoteles familiares que un hotel desista de la idea y opte por lo que le conviene. Existen infraestructura en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre con más frecuencia.

Como nunca los bienes inmuebles de los hogares bolivianos al igual que en otros países del mundo, ingresaron al mercado de la “hotelería”, rentando de manera circunstancial sus casas, habitaciones, garzonier, departamentos a viajeros circunstanciales nacionales o turistas internacionales que buscan minimizar sus gastos ante los hoteles tradicionales.

Este tipo de servicio no está controlado, por consecuencia los dueños de casas que alquilan similar a un hotel, no facturan y menos pagan impuestos por la temporalidad.

ESTA DE MODA

En el mundo se han puesto de moda el alquiler de estas instalaciones de casas de familia a visitantes temporales en los diferentes países y la excepción no es Bolivia, donde efectivamente el hospedaje familiar es económico y una otra forma de generar ingresos para los dueños de casa, ya que en cuestión de días pueden sacar una buena tajada de un mes, contrariamente los viajeros tienen la posibilidades de hacerlo con la familia completa, parejas, grupos, individual, pues hay ambiente cualquier situación y es cuestión de buscarlo en las páginas de la internet.

PAGINAS WEB

Son varios Las páginas web que ofrecen este tipo de hospedería en la internet, con registros que exigen saber cuántos son los hospedados, tiempo de estadía, si son menores o mayores de los que requieren el hospedaje hogareño, solo en algunos casos van con la alimentación más, por lo general es solamente el hospedaje.

Los hospedajes pretenden cubrir las exigencias de los viajeros, turistas o quizás estudiantes. Las ofertas son con servicio de Wi Fi, internet, parqueo, cocina, lavarropa y elementos básicos como plancha, estufa, cafetera, frazadas extras y otros objetos.

En realidad, se trata de una casa de familia, con todas las comodidades, estos hospedajes hogareños están ubicados en zonas residenciales como en La Paz: San Pedro, San Jorge, Sopocachi, Obrajes Calacoto y otras. Pero mucho tiene que ver el lugar residencial de las casas (hospedajes) y cuente con facilidades de acceso de transporte, servicios básicos, aunque incide demasiado a los viajeros o turistas la seguridad del hospedaje familiar.

REDES SOCIALES

Las redes sociales mediante el Internet, Facebook, WhatsApp y otros, acabaron con la “tiranía” del alojamiento tradicional. Ahora se puede pagar menos por un alojamiento en pleno centro de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y en otras ciudades en muy poco número.

La propuesta de hotelería familiar se ha convertido en la mejor opción frente a la hotelería comercial que cobra hasta de lo que respiras. Y aunque muchas de las casas en su infraestructura no están adecuadas para ser precisamente un hotel. Sin embargo. son adaptadas y adecuadas al requerimiento del cliente, unos que viven un tiempo, otros prefieren estar independientes, pero la constante es que son casas familiares.

Esta nueva experiencia se pone de moda en el país y de manera silenciosa, ingresó al mercado nacional como parte de las experiencias europeas, pues es segura, económica, además no se factura y muy pocas personas se enteran de los alquileres y tiene el dominio de los dueños de casa y el cobro es directo.

Este tipo de hospedajes familiares, sobre todo son para aquellas personas que buscan experiencias diferentes, consumo colaborativo y muy en especial crear comunidad y compartir otras culturas con la gente que vive allí, lo mejor es alquilar una habitación en una casa particular que van desde 30 bolivianos el día, 65, 80, 100, 120, 150 por persona, ahora puede subir, dependiendo de las comodidades que tenga el ambiente., pero esta dicho que el convenio en grupo es más favorable.

AVISOS EN WEB

Existen páginas web nacionales, donde puedes colocar tu aviso de alquiler, expresas de las comodidades que tienes para los visitantes, pues muchas familias en las ciudades de Bolivia, ya ingresaron a este negocio, bien con extranjeros o caso contrario con nacionales, ya que puedes optar por estas alternativas viajando a Santa Cruz por ejemplo o si vas a La Paz y otras ciudades en al caso de los viajaros nacionales.

Estos Hoteles Familiares en La Paz, pueden estar ubicados a necesidad tuya, puedes escoger la zona, piso, en avenida, calle y otros, por lo general el dueño de casa vive en la misma casa y en otros no, pues algunos portales de internet colocan a tu disposición la más completa variedad de Hoteles Familiares, además de facilitar la búsqueda y reserva, precios, características deseadas e incluso con alimentación. Sin embargo, no existe una estadística y menos un registro de cuántas páginas web existen en Bolivia, sobre este nuevo negocio “libre”, entre las que hemos contabilizado no pasan de diez, pero hay otras que no están precisamente con como este rubro.

PORTALES EXTRANJEROS

Entre los portales más conocidos internacionalmente son: Airbnb. Son uno de los pioneros y líderes de este mercado. Ponen en contacto a particulares que ofrecen alojamiento en su casa, desde un sencillo apartamento en Manhattan a un castillo en la campiña francesa, con viajeros que quieran pagar poco y convivir con la población local. Su catálogo incluye ya más de 31.000 ciudades en 192 países diferentes.

Wimdu. Alquiler de apartamentos privados, pero también de habitaciones en pisos compartidos. Su web es de muy fácil uso y en ella encontrarás más de 50.000 casas en más de 100 países. Su lema es “Viaja como un local”.

Couchsourfing. Un clásico entre los clásicos. Más que una web de alojamiento en casas particulares se ha convertido en una filosofía de viaje para jóvenes internautas. Tú ofreces al menos un sofá en el que pueda dormir un viajero de forma gratuita y sabes que el día que tú lo necesites, tendrás otro sofá (o una cama plegable) en cualquier otro lugar del mundo.

BedyCasa. Ofrecen habitaciones, estudios, apartamentos... en más de 162 países a precios muy económicos (en París, desde 30 € la noche). Tiene más de 15.000 alojamiento registrados.

Familink Travel. Han creado la primera comunidad virtual de familias viajeras; viajeras más allá del sentido tradicional del término, por supuesto. Por 1 € te apuntas en su web y cuentas lo que ofreces: tipo de alojamiento, experiencias que compartirás con tus huéspedes, visitas a la zona… Seguro que en otro lado del mundo hay una familia interesada en compartir con la tuya unos días, y viceversa.

Casa Hotel en Cuba. Una web especializada en alojamientos particulares en Cuba, desde pisos en La Habana a casa coloniales en toda la isla. Para vivir la realidad cubana con una familia cubana y aprecios muy asequibles.

Onefinestay. Una vuelta de tuerca a la imaginación online: alojamiento en casas particulares (como los demás), pero en este caso en mansiones de lujo mientras sus dueños no las ocupan. De momento solo funciona en Londres y Nueva York, donde ofrecen 500 alojamientos exclusivos; en el precio va incluido el uso de un Iphone con llamadas locales gratuitas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (548 Kb)


Publicidad

Sociales

Bienvenida a misión de la Unión Europea

EL EMBAJADOR DE LA UNIÓN EUROPEA, LEÓN DE LA TORRE; FREDRIK STERNER, EL VICEMINISTRO BENJAMÍN BLANCO, FELIPE PALACIOS SUREDA, ALESSANDRA FORZANO, NIKOLAOS ZAIMIS, JÖRG SCHREILER Y ELÍAS CENTELLAS.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.29328 Bs.

Impunidad
Publicidad