Nuboso Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 29º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 21º
Máx: 29º
Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 35º
Poco Nuboso Tarija
Mín: 16º
Máx: 34º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 26º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 24º
Máx: 35º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 24º

Publicidad

Venezuela

Guaidó “presidente encargado”

> La autoproclamación del dirigente opositor y diputado de la Asamblea Nacional ha dividido al mundo > Mientras que EEUU y varios países latinoamericanos lo han reconocido, regímenes izquierdistas han expresado su apoyo a Nicolás Maduro


LA HISTORIA DE VENEZUELA DA UN GIRO IMPORTANTE DESDE AYER CON EL APOYO INTERNACIONAL QUE RECIBE JUAN GUAIDÓ.

El diputado Juan Guaidó se autoproclamó como “presidente encargado” de Venezuela, durante una masiva manifestación opositora realizada ayer en Caracas.

Los gobiernos de Brasil, Colombia, Perú, Ecuador y Costa Rica han reconocido como legal su mandato, además de Suiza, Paraguay, Chile, Canadá, Guatemala y Argentina, Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos. La Unión Europea (UE) urgió a escuchar las “voces” del pueblo de Venezuela, y pidió el inicio “inmediatamente de un proceso político que conduzca a unas elecciones libres y creíbles”.

“El 23 de enero, el pueblo venezolano ha hecho un llamamiento masivo a la democracia y a la posibilidad de decidir libremente su propio destino. Estas voces no pueden ser ignoradas”, dijo la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, reflejada por agencias internacionales de noticias.

A través de su cuenta de Twitter, Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, escribió: “Sigo con mucha atención los acontecimientos en Venezuela. Contrariamente a Maduro, Guaidó sí tiene legitimidad democrática”.

Donald Tusk, titular de la European Council, puntualizó: “Espero que toda Europa se reúna en apoyo de las fuerzas democráticas en Venezuela”.

Francia indicó que consultará a los países socios europeos sobre la crisis en Venezuela antes de anunciar su posición oficial, que será difundida “próximamente”, sostiene el Palacio del Elíseo.

Apoyan al régimen de Nicolás Maduro, los presidentes Miguel Díaz-Canel (Cuba), Evo Morales (Bolivia) y Salvador Sánchez Cerén (El Salvador) que estuvieron junto a él en el acto de reasunción efectuado el 10 de enero pasado, en Caracas. Ayer también recibió el aliento de Rusia, México y Nicaragua.

El respaldo a Maduro se redujo considerablemente y creció el liderazgo de Guaidó como máxima autoridad legítima del país a cargo del Poder Ejecutivo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (712 Kb)      |       PDF (462 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La ciudad maravilla y sus problemas

Alpacoma y necesidad de reflexión

[Hernán Zeballos]

Corrupción en la justicia Vs. tecnología robótica

[Antonio Candia H.]

Elecciones de Alasita

[Álvaro Riveros]

La justicia comunitaria en Bolivia

[Pathe Seiny]

Tiempo y vida

[Heberto Arduz]


Portada Deportes

JPG (368 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.80 Bs.
1 UFV:2.29292 Bs.

Impunidad
Publicidad