Poco Nuboso Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 26º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 24º
Poco Nuboso Tarija
Mín: 16º
Máx: 34º
Nuboso Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 29º
Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 23º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 24º
Máx: 35º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 21º
Máx: 29º

Publicidad

    


Hidrovía Paraguay – Paraná

Bolivia y Uruguay suscribieron acuerdo


Bolivia y Uruguay apuestan por el desarrollo de la hidrovía Paraná-Paraguay, por lo que suscribieron un acuerdo para trabajar en detalles técnicos para mejorar la navegabilidad y aprovechar el potencial de la vía que fue estimada en 100 millones de toneladas/año por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (Ibce).

“La firma de este acuerdo operativo es el resultado de un trabajo de varios años, que nos permite tener presencia en los puertos de Nueva Palmira y Montevideo que están conectados a través de la hidrovía Paraguay-Paraná con Bolivia”, informó el gerente ejecutivo de la ASP-B, David Sánchez.

Dijo que el acuerdo define la presencia de funcionarios de la ASP-B en Uruguay, intercambio de información y un trato preferente para la mercadería boliviana.

Por su parte, el vicepresidente de la ANP, Juan José Ramírez, dijo que el acuerdo es una pauta regional de funcionamiento portuario, tomando en cuenta que se genera un mecanismo y perfeccionamiento en el método de transporte de mercancía.

MERCOSUR

“Este acuerdo nos parece importante, porque estas pequeñas cosas dan la pauta de que podemos llevar adelante un Mercosur (Mercado Común del Sur) muy fuerte donde podemos interrelacionarnos y aprovechar ventajas como país”, refrendó.

Por su parte, el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, dijo que ese convenio es uno resultado del acuerdo de integración y de hermandad entre Bolivia y Uruguay.

Explicó que es el primer paso para el establecimiento de un mecanismo logístico que permita el movimiento de la carga boliviana en condiciones preferenciales.

“La solidaridad del pueblo uruguayo con el enclaustramiento marítimo de Bolivia ha sido manifestado por los movimientos sociales, el expresidente José Mujica y el actual gobierno de Tabaré Vásquez, que hoy se materializa con este acuerdo y acciones concretas para superar la dura condición que vive el país”, remarcó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (712 Kb)      |       PDF (462 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.80 Bs.
1 UFV:2.29292 Bs.

Publicidad

Publicidad