Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 24º
Máx: 35º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 26º
Nuboso Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 21º
Máx: 29º
Poco Nuboso Tarija
Mín: 16º
Máx: 34º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 24º
Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 23º
Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 35º

Publicidad

    



[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Los efectos que produce la comunicación verbal excesiva e irresponsable

“Siempre hay una variable que explica los efectos indeseables que suceden en nuestro cuerpo físico”  

Las comunicaciones verbales irresponsables, abusivas y constantes producen efectos psicosomáticos negativos en el cuerpo físico y en el cuerpo emocional de las personas.

La mayor parte de las personas de este mundo no suelen darse cuenta de este hecho y viven abusando del lenguaje verbal irresponsable sin percatarse de los daños que se producen en la pareja y también en sí mismos pues todo lo que se envía, energéticamente hablando, retorna inevitablemente al emisor.

Un día de ayuno de la comunicación verbal irresponsable y abusiva podría producir la oportunidad que permitiría a nuestro cuerpo físico iniciar un proceso de recuperación y de reequilibramiento de todos los sistemas que lo componen.

Entre los órganos que más daño sufren está el hígado junto con la vesícula biliar pues las palabras y oraciones que se pronuncian para comunicar suscitan imágenes mentales muy poderosas y si estas imágenes son negativas, la fuerza del inconsciente es la que produce todos los efectos desagradables que todos conocemos por experiencia personal.

Utilizando el increíble poder de las decisiones podemos decidir, una vez al mes hacer un ayuno de comunicación verbal excesiva y reducir al mínimo las palabras y aprender a mantenernos en el estado reparador y regenerador de silencio mental y verbal.

A modo de sugerencia, puede hacer un pacto o un acuerdo con su pareja, para utilizar sólo las palabras imprescindibles por un día o por los que hagan falta, a fin de permitir la recuperación de la salud corporal de ambas personas; si lo hacen bien, ambas personas irán notando una recuperación gradual de la salud de sus cuerpos físicos y de la paz de su ser interior; nos vemos en el artículo de mañana.

 Si me escribe a eduardokucharsky@gmail.com le enviaré estos artículos cuando los escriba. Saludos.

Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida,  puede llamar a los teléfonos del encabezado  (72513317 - 2488284 - 69959829), se contestan mensajes por WhatsApp también; los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con confianza y cuando esa realidad con seguridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (712 Kb)      |       PDF (462 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La ciudad maravilla y sus problemas

Alpacoma y necesidad de reflexión

[Hernán Zeballos]

Corrupción en la justicia Vs. tecnología robótica

[Antonio Candia H.]

Elecciones de Alasita

[Álvaro Riveros]

La justicia comunitaria en Bolivia

[Pathe Seiny]

Tiempo y vida

[Heberto Arduz]


Portada Deportes

JPG (368 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.80 Bs.
1 UFV:2.29292 Bs.

Impunidad
Publicidad