Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 35º
Nuboso Tarija
Mín: 16º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 30º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 31º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 25º
Nuboso Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 27º
Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 20º

Publicidad

    


El VAR estará en los 26 partidos de la Copa América

La Conmebol quiere minimizar los errores de los árbitros. Los jugadores serán capacitados.


El trofeo tan ansiado por las doce selecciones que participarán en la Copa América.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en la primera reunión que sostuvo ayer con los representantes de las doce federaciones y asociaciones que estarán en la Copa América 2019, definieron que se empleará el Video Arbitraje (VAR) para los 26 partidos.

El Video Arbitraje fue empleado en la Copa del Mundo de Rusia 2018 y trajo varios comentarios buenos. Además varias Ligas europeas ya tienen el VAR, la Conmebol tiene la experiencia de haberlo utilizado en la semifinal y final de la Copa Libertadores del año pasado.

En la previa del evento deportivo, los jugadores de cada selección tendrán la opción de capacitarse gracias a expositores que designará la Conmebol.

La intención de los organizadores para la Copa América es minimizar los errores de los árbitros, quienes por la rapidéz de las jugadas pueden apoyarse en las imágenes televisivas. El juez central recibirá la alerta de sus colegas que estarán revisando las repeticiones de acciones claves del partido y le informarán para que pueda revisarlo con calma.

En la primera reunión estuvieron presentes el vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Rodríguez, quien encabeza la delegación nacional, el Director Ejecutivo de la FBF, Freddy Téllez y el entrenador de la Selección mayor Nacional, Eduardo Villegas.

BALÓN MERLÍN

El balón que será oficial para la Copa América, se llama Merlín y es de la marca Nike.

Merlín es utilizado en la Liga de España, en la Premier League, la Serie A de Italia, además en el campeonato peruano.

El balón es fabricado con una cámara de látex (en lugar de una goma tradicional) envuelta en materiales patentados para promover una presión de aire más constante y mantener su forma.

Superficie de ataque mucho mayor al haber reducido la estructura tradicional de 12 paneles a solamente 4 paneles. Esta nueva estructura permite reducir también la cantidad de costuras en un 40%.

Paulo Apaza

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (769 Kb)      |       PDF (465 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.29283 Bs.

Publicidad

Publicidad