Publicidad

    


Llegan dos barcos a Ilo con carga nacional


En Puerto de Ilo, Perú, atracarán dos barcos con mercadería para el país, informó el gerente ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia, David Sánchez, a tiempo de indicar que buscan superar el volumen de carga de 2018, en la presente gestión.

La ASP-Bolivia proyectó para esta gestión mover por puerto de Ilo-Perú más de 60 mil toneladas de carga boliviana, y en primera instancia ayer arribó la nave Holly Arrow, con 8.202 Tn de carga general.

Para este martes también se espera la llegada de otro barco con otras 3 mil toneladas, con lo cual buscan potenciar la terminal portuaria. Ashiya Star llega con mercadería, principalmente material de construcción, precisó Sánchez.

Informó la llegada de otro barco este martes, y con ello sostiene que se avanza en el proceso de consolidación de envíos y recepciones de mercadería por Ilo.

Según fuente extraoficial, el arribo de esa carga por Ilo es el resultado de las gestiones de la ASPB, en coordinación con los importadores y exportadores bolivianos, para convertir al puerto peruano en una buena alternativa ante otras terminales marítimas, señala ABI.

“Es muy importante, porque ya para 2019 se va trabajando en el puerto de Ilo y se va proyectando este puerto (...) como un puerto de carga en tránsito boliviano, tanto de importación como de exportación”, agregó.

PUERTOS CHILENOS

Los problemas ocasionados por el paro en puertos chilenos motivó a empresarios y autoridades a buscar la consolidación de Ilo, Perú, con mejores opciones para el transporte y la carga boliviana.

También se activó el desarrollo de puerto Busch, y para ello empresarios y autoridades acordaron impulsar la terminal. (El Diario Y Agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (443 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.29283 Bs.

Publicidad

Publicidad