Nuboso Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 31º
Lluvia Beni
Mín: 23º
Máx: 31º
Lluvia Tarija
Mín: 16º
Máx: 27º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 31º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 34º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 21º

Publicidad

    


Los puso en la frontera

Chile expulsó a tres bolivianos presos por narcotráfico



INSTANTES EN EL QUE AMBOS CIUDADANOS SON TRASLADADOS HASTA EL PASO DE FRONTERA CON CHILE.

Autoridades de Extranjería de la Policía de Investigaciones de Los Andes, Chile, determinó la expulsión de tres ciudadanos bolivianos sentenciados a prisión por delito de narcotráfico, los tres ciudadanos fueron dejados en el paso fronterizo de Colchane, bajo advertencia de no poder volver a ingresar al vecino país, informó el portal informativo El Trabajo de Aconcagua.

El jefe de esa unidad policial, comisario Julio Vega, indicó que estas órdenes de expulsión fueron emanadas de los Tribunales de Garantía de La Ligua y Los Andes, “razón por la cual estos bolivianos fueron dejado en el paso fronterizo de Colchane en el norte del país”.

El traslado de los condenados se inició el día domingo para luego dirigirse hasta ese paso fronterizo y hacer efectiva su expulsión del territorio nacional. El Comisario explicó que estos sujetos salen en calidad de expulsados de territorio nacional, “y desde el momento que se materializa su salida del país no pueden volver a ingresar a Chile por un período de diez años y si ellos no cumplen o ingresan antes de ese período al país de manera clandestina y son sorprendidos, se les revoca este beneficio y tienen que ingresar a una cárcel chilena a cumplir el resto de la pena que les fue impuesta por los tribunales (…) estas personas se entregan al personal de autoridad migratoria del paso de Colchane y una vez entregados quedan en libertad en su país, a menos que tengan alguna causa pendiente con la justicia de su país”, explicó el oficial.

Añadió que los tres sujetos llevaban alrededor de un año cumpliendo condena en las cárceles de Los Andes y Petorca y se trata de los primeros expulsados este 2019, “no obstante que se vienen nuevas expulsiones de condenados tanto a Cuba como Venezuela”.

El oficial comentó que para que cualquier extranjero que cumple condena en Chile pueda ser expulsado debe cumplir algunos requisitos, como el caso que la pena sea igual o menor a los 5 años y que no tengan residencia legal en el país, “por lo que si cumplen estos dos requisitos el tribunal opta porque puedan ser expulsados y así se ayuda también a descongestionar las cárceles”. (El Trabajo de Chile)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (445 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.29220 Bs.

Publicidad

Publicidad