Lluvia Beni
Mín: 23º
Máx: 31º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 31º
Lluvia Tarija
Mín: 16º
Máx: 27º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 21º
Nuboso Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 31º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 14º
Máx: 25º

Publicidad

    


Gobierno pide a FFAA lucha efectiva contra el contrabando


El ingreso de mercadería de contrabando generó un impacto negativo de $us 2.000 MM, en promedio, según cálculos del empresariado privado boliviano durante la gestión 2018 su último informe, el presidente del Estado, Evo Morales, pidió ayer a las Fuerzas Armadas (FFAA) extremar esfuerzos en la lucha contra el contrabando.

El Jefe de Estado afirmó ante el embate económico que enfrenta el país Fuerzas Armadas deben contribuir con toda su capacidad para eliminar este flagelo al país y contribuir con el crecimiento.

“En corto tiempo garantizamos la soberanía económica del país (…). Como profesionales militares son preparados para defender a la patria; por tanto para defender cualquier agresión externa y por ahora de una agresión económica que es el contrabando. Esa es la enorme responsabilidad que tiene nuestras Fuerzas Armadas”, manifestó el Jefe de Estado.

Remarcó a las FFAA la necesidad de reforzar el trabajo en las regiones de frontera, “…la mejor forma de aportar al crecimiento económico es luchar contra el contrabando, pido a los hermanos que viven en las regiones fronterizas ayudar en la lucha contra el contrabando”. La exhortación fue realizada por el mandatario en el marco del protocolo castrense de la entrega de sables y espadas a los nuevos generales de las tres Fuerzas. “Podemos tener diferencias y divergencias ideológicas pero por en encima de todas las divergencias está la soberanía del Estado”, afirmó. Durante el acto castrense, en el Gran Cuartel de Miraflores, felicitó a los oficiales recién ascendidos, por su compromiso con la patria y por su esfuerzo en la carrera militar.

A su vez, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general Williams Kalimán Romero, reiteró el compromiso de las Fuerzar Armadas con el proceso de cambio que encara el gobierno del MAS y que los ascensos son un justo reconocimiento a la vocación de servicio al país y su compromiso con la institución armada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (445 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.29220 Bs.

Publicidad

Publicidad