Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 31º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 21º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 34º
Lluvia Tarija
Mín: 16º
Máx: 27º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 14º
Máx: 25º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 21º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 21º
Nuboso Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 31º

Publicidad

    


Presidente del TED

Con un solo voto se habilita a binomios



VOTO EN DÍA DE ELECCIONES.

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, Antonio Condori, afirmó que es suficiente el voto de un militante para habilitar a un binomio presidencial para las elecciones primarias del 27 de enero.

“La ley establece que con uno, con dos o cinco (votos), el partido político pueda ganar y estar habilitado de esa forma. Es simple mayoría”, sostuvo Condori, según reporte de Urgentebo.

Faltan 11 días para que los militantes de siete partidos políticos y dos alianzas acudan a urnas para emitir su voto a favor del único binomio que tuene cada partido, en blanco o nulo, que son los tres tipos de votos permitidos por normas electorales.

Condori recordó que las elecciones primarias son voluntarias para los militantes puesto que no existe ninguna sanción para los que estando inscritos en algún partido no vayan a votar.

¿Pero qué ocurre si ningún militante asiste votar el 27 de enero? Es la pregunta que este medio hizo a Antonio Condori, a lo que respondió: “De todas maneras mire, pensamos que son los mismos binomios que van acudir a las urnas, por lo menos ellos van a dar esa legitimidad”.

“No nos imaginamos ese escenario todavía, porque en una votación, los delegados, los mismos partido políticos han demostrado el interés en participar”, acotó.

Son 885 los recintos electorales, unidades educativas en La Paz, que están habilitados para el sufragio de los militantes. Partidos como el MAS-IPSP, del binomio Evo- Álvaro acreditó al 100 % de sus delegados, le sigue: El Movimiento Tercer Sistema (MTS) de los candidatos Félix Patzi y Lucila Mendieta que certificaron al 90 % de sus representantes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (445 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.29220 Bs.

Publicidad

Publicidad