Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 21º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Tarija
Mín: 16º
Máx: 27º
Lluvia Beni
Mín: 23º
Máx: 31º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 14º
Máx: 25º
Nuboso Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 31º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 34º

Publicidad

    

Roma y The Favourite lideran las nominaciones al galardón de cine BAFTA



Con 12 nominaciones, la película The Favourite (foto) del griego Yorgos Lanthimos parte como favorita en los 72 ° premios de cine BAFTA, junto con Roma, del mexicano Alfonso Cuarón, que compite en siete categorías.

La cinta de Cuarón, que acaba de ganar dos Globos de Oro, optará a los BAFTA en las categorías de Mejor Película, Filme Extranjero, Dirección, Guion Original, Fotografía, Montaje y Diseño de Producción.

Mientras que el filme de Lanthimos competirá a Mejor Película, Dirección, Guion Original, Fotografía, Actriz (Olivia Colman), Actriz Secundaria (Rachel Weisz y Emma Stone), Diseño de Producción, Montaje, Película Británica, Vestuario y Peluquería.

Roma ─la primera película de Netflix en estar nominada a los premios BAFTA─ está empatada en candidaturas con Bohemian Rhapsody, El Primer Hombre y Nace una Estrella -el debut de Bradley Cooper como director-; mientras que Vice opta a seis y El Infiltrado del KKKlan a cinco.

Según la lista difundida por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA), elegida por sus 6.500 miembros, son candidatas a Mejor Película Roma, Nace una Estrella, El infiltrado del KKKlan, The Favourite y Green Book.

LOS AUSENTES

Pese a que el anuncio de los nominados a los BAFTA 2019, por parte de los actores británicos Hayley Squires y Will Poulter, estuvo marcado por las referencias al movimiento Me Too (contra el acoso sexual en el cine) se notó la ausencia de candidaturas femeninas en la categoría de Mejor Dirección.

También sorprendió que la secuela de El Regreso de Mary Poppins, protagonizada por Emily Blunt, no apareciera en ninguna lista significativa, como tampoco Mary Queen of Scots, con la popular Saoirse Ronan. y Mamma Mia! Una y otra vez, excrita y dirigida por Ol Parker, fuera totalmente excluida.

Otra gran ausente en la lista de nominaciones, con solo una como Mejor Actriz para Viola Davis, fue la cinta Viudas de Steve McQueen. También faltaron Colette: liberación y deseo, con Keira Knightley, y el drama histórico Peterloo, del director inglés Mike Leigh.

Los premios BAFTA, la cita cinematográfica más importante antes de los Oscar, se concederán en una ceremonia el 10 de febrero en el londinense Royal Albert Hall.

FUENTE: EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (331 Kb)


Publicidad

Sociales

Jornada Internacional de Bioquímica Clínica

EL DIRECTORIO DE LA SOCIEDAD BOLIVIANA DE BIOQUÍMICA CLÍNICA, FILIAL LA PAZ.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.29220 Bs.

Impunidad
Publicidad