Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 16º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 22º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 31º

Publicidad

    


Tributo de expresidentes e intelectuales



 GALERÍA(2)

La partida de Alberto Zuazo Nathes fue sentida por exautoridades, intelectuales y medios de comunicación en general que expresaron su pesar por la ausencia de este gran periodista y destacaron sus aportes al periodismo boliviano.

JAIME PAZ ZAMORA

“Con la partida de Alberto Zuazo Nathes, editor general de El Diario, decano de la prensa escrita, se nos va uno de los grandes del periodismo nacional, testigo directo de la lucha por la democracia y su instauración. Mi respeto a su familia y a sus colegas de la Comunicación Social”.

CARLOS MESA

“Nos enluta la muerte de un gran periodista. Alberto Zuazo 1er. premio Nacional de Periodismo (1989). Mi sentido homenaje”

JORGE LAZARTE

“Un hombre muy fiel a sus ideas y que las expresaba escribiendo, y escribía todo el tiempo, el periodismo le debe mucho a él, un hombre con un fuerte sentido del deber, era un hombre muy leal muy confiable, lo conocí en 1991 cuando fui vocal de la exCorte nacional Electoral. Comentó uno de mis libros ‘Las nuevas pautas del poder de Bolivia’, hace seis años”.

LUPE CAJÍAS

“Yo creo que hoy se pierde una de las personas centrales del periodismo de Bolivia de los últimos 70 años, él trabajó en diferentes lugares (…) era la persona que sabía calibrar y reaccionar con la razón y no con emociones frente a las pruebas de las noticias (…) recuerdo su amplitud de pensamiento, era una persona con la que se podía conversar (…)”.

MARCELO MIRALLES

“Fue un hombre muy correcto y probo, dedicado a su profesión y a través de sus columnas de opinión y su cobertura él siempre ha luchado por la libertad de prensa y expresión es por eso que fue el premio Libertad el año 2017; también fue un gran maestro que formó periodista en base a esa línea editorial y un comportamiento ético intachable y destacable”.

ANTONIO VARGAS

“Es un premio nacional de periodismo con sobrado mérito, también fue galardonado por la Asociación de Periodistas La Paz, del que fue un destacado miembro. Fue maestro de varias generaciones de periodistas, donde no solo les ha enseñado a escribir bien sino también los más altos valores éticos; sobre todo él ha sido un amigo mío y un gran ser humano”.

Las redes sociales se inundaron de expresiones de pesar por la partida de Zuazo en especial de quienes en algún momento de su carrera compartieron con él y aprendieron de su vasta experiencia.

Los restos de Don Albertito son velados en el salón Inmaculada de la avenida Busch 1321 de la ciudad de La Paz. El entierro será mañana viernes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (449 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.29103 Bs.

Publicidad

Publicidad