Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 15º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 16º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 31º

Publicidad

    


Tormentas pluviales

Basura causó obstrucción de sumideros



Miles de vecinos echan basura a los sumideros para luego afrontar emergencias en la época de lluvias.

El material de arrastre (basura) ocasionó taponamiento e inundación en algunas zonas, tras la caída de la torrencial lluvia el pasado fin de semana, el titular de la Dirección de Gestión de Riesgos, Mario Lima, informó que, pese a los trabajos de prevención en bocas de tormenta, limpieza de sumideros, cunetas, mantenimiento y encause de ríos, surgieron las emergencias.

“El problema radica en la falta de cultura, en la acumulación de basura en los diferentes sumideros y material de escombros. Por eso que pido a la población, no echar basura en cualquier sitio y respetar el horario de recojo”, aseveró Mario Lima.

Sin embargo, informó que se viene trabajando en la limpieza del canal Viacha de la zona Mercedes ‘CÂ′ del Distrito 8, que corresponde a la avenida Periférica.

“También hemos estado realizando trabajos en la avenida Arica del Distrito 2, con maquinaria pesada. También realizamos trabajos con cuadrillas en la zona Inti Raymi en la avenida Héroes del Chaco del Distrito 8”, sostuvo.

Mencionó que continúan con trabajos de encamellonado en el río Seco de la zona Mercedario del Distrito 4 y en la canalización del río Larkajawira del Distrito 7.

“Estamos haciendo plan intensivo con nuestras cuadrillas de trabajo en horarios nocturnos y diurnos en diferentes puntos y es así que también nos trasladamos al Distrito 5, de la zona Germán Busch 1-1-3 y estimamos reformar con más cuadrillas en el transcurso de los días para atender a las diferentes zonas”, añadió.

Los teléfonos 800-16-4444 y el 114 están habilitados para la atención de cualquier emergencia durante las 24 horas.

Por otro lado, el jefe de la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura de la Dirección de Obras Municipales, Rolando Castañeta, informó que se intensifican los trabajos de bacheo en arterias de alto tráfico vehicular de la urbe alteña.

Castañeta agregó que por las contantes precipitaciones pluviales las vías de asfalto requieren mayor atención, para encarar las tareas se activó al Grupo Operativo de Bacheos (GOB).

Asimismo, informó que las arterias intervenidas en pasados días fueron las avenidas Litoral, Bolivia, 6 de Marzo y Juan Pablo II.

“La Dirección de Obras Municipales a través de la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura ha conformado el Grupo Operativo de Bacheo, con el que estamos encarando estas tareas de mantenimiento correctivo y preventivo con mezcla asfáltica en frío, en distintos puntos de avenidas y calles de la ciudad de El Alto”, informó Castañeta.

En las arterias mencionadas se identificaron fallas como “piel de cocodrilo” y fisuras, estas falencias fueron atendidas de forma inmediata y oportuna. A ello, aclaró que, en la temporada de lluvia, aparecen más huecos, estos aspectos también son atendidos.

“Las tareas de bacheo también estamos encarando en coordinación con las subalcaldías, además el equipo técnico que tenemos, constantemente van recorriendo diferentes vías y van identificando las fallas para posteriormente intervenirlas. Para realizar las mejoras tenemos material (asfalto flexible) comprado en almacenes”, mencionó el funcionario edil.

Finalmente, sostuvo que las tareas se realizan en horario nocturno, para no perjudicar la circulación vehicular ni peatonal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (449 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.29103 Bs.

Publicidad

Publicidad