Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 16º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 22º
Máx: 32º

Publicidad

    


Comenzó registro


 

A pesar del rechazo a nivel nacional de los profesionales médicos a la implementación del SUS, ayer se inició en el país el registro de la población para beneficiarse con el Sistema Único de Salud (SUS), que prevé la inscripción de 5 millones 800 mil personas.

La atención médica se brindará a partir de marzo, pero desde ayer se inscribirá a todos los bolivianos mayores de cinco años y menores de 60 que no cuenten con un seguro.

El representante del Ministerio de Salud, Adolfo Zárate, explicó que para el desarrollo de este proceso se capacitó a un grupo de personas y se desplegaron en diferentes puntos del país. La etapa inicial se extenderá hasta el 28 de enero y luego continuará indefinidamente.

El registro se hará en los establecimientos de salud de primer nivel de su zona, desde donde serán referidos a los hospitales de segundo y tercer nivel, en caso necesario. Para acceder al SUS deben presentar una fotocopia del carnet de identidad y la factura de luz o de agua, como una referencia para conocer el domicilio de la persona beneficiada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (449 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.29103 Bs.

Publicidad

Publicidad