Publicidad

    


Posesionaron a directora Departamental de Felcv



LA NUEVA AUTORIDAD POSESIONADA AL FRENTE DE LA FELCV COMPROMETIÓ SU ESFUERZO EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA

50 por ciento de feminicidios están relacionados con consumo de alcohol en exceso.

La Teniente coronel Karina Figueroa asumió este lunes la dirección departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz, quien manifestó su compromiso y esfuerzo en la lucha para eliminar toda forma de violencia contra las mujeres.

“Tiene bastante experiencia en delitos contra la mujer y la libertad sexual, entonces es una profesional destacada que nos va a permitir continuar con trabajo que hemos venido desarrollando de manera efectiva y va a dar el mismo dinamismo que su antecesor”, dijo el director Nacional de la Felcv, Cnl Marco Antonio Morales.

En algunas ocasiones Figueroa se quedó de forma interina a cargo de la Felcv departamental, cuando el Cnl Víctor Hugo Soria cumplía otras tareas en el interior del país, por lo que tiene experiencia en la atención de los casos de violencia contra la mujer.

La nueva directora de la FELCV remarcó “que este es un trabajo que ya lo he realizado y pedirles que sigamos trabajando de manera coordinada, también con los amigos de la prensa como anteriormente se ha ido realizando”.

Señaló que aún está planificando su gestión, pero tiene la intención de trabajar en los temas de prevención y socialización de la Ley 348. Asimismo, dijo a la población que en la FELCV se la atenderá con calidad y calidez.

El comandante general de la policía, Gral Rómulo Delgado dijo que Soria argumentó que sus declaraciones fueron un “lapsus”, alocución latina que se refiere al desliz o error involuntario al hablar.

DATOS

Por otro lado, morales indicó que de enero a noviembre se registraron 91 casos de feminicidios, atendieron 29.513 denuncias por violencia intrafamiliar, a comparación de la gestión pasada se registraron 32.892 caso. La autoridad indicó que el 50 por ciento de estas denuncias están vinculadas al consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (538 Kb)



Publicidad

Publicidad