Publicidad

    


Primarias

TSE instalará 7.387 mesas de votación para Primarias

Los partidos habilitados designarán en total a 133 mil delegados de las nueve organizaciones que se ocuparán de velar por la transparencia del voto de los militantes.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) instalará para las elecciones Primarias 7.387 mesas de votación para que emitan su voto un millón setecientos quince ochocientos ochenta (1.715.880) militantes, donde cada partido político debe designar un delegado titular y suplente para cada mesa de votación.

El pasado 13 de diciembre el TSE hizo la entrega del Padrón de militantes de cada organización política y el 16 de diciembre publicó la lista de tres mil setecientos cincuenta y uno (3.751) recintos.

Cada partido o alianza política debe designar un delegado titular y otro suplente para que cuiden el voto de los militantes de sus organizaciones políticas, tomando en cuenta que el TSE designará a un Secretario Técnico, para lo cual anuncio la contratación de 7.387 personas para que cumplan ésta tarea.

En ese sentido el Movimiento Tercer Sistema (MTS), a través de su jefe de partido Felix Patzi, indicó que están realizando la tarea de definir la lista de delegados porque esta lista se debe entregar el 7 de enero.

“Como MTS estamos siguiendo todo el cronograma del Calendario Electoral que elaboró el Tribunal Supremo Electoral (TSE), estamos poniendo énfasis en la elaboración de los delegados de mesa de votación que nos corresponde, son seis mil (6.000) delegados y debemos enviar hasta el 7 de enero”, informó Patzi.

Se calcula que serán aproximadamente 133 mil delegados que participaran en las Elecciones Primarias, de todo el país, pero contrariamente los voceros de los partidos políticos, afirmaron que su participación en esta contienda electoral interna será simbólica, porque el único beneficiado con esta Primaria es el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Los partidos políticos cuentan con los militantes según el reporte publicado por el TSE: La alianza del Movimiento Demócrata Social (MDS) y Unidad Nacional (UN), que se denomina “Bolivia dice No” con 292.490 militantes, mientras que el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) en alianza con Soberanía y Libertad (Sol.Bo) denominada “Comunidad Ciudadana” son 88.136 militantes.

El Partido Alianza Nacional para Bolivia (Pan-Bol) tiene 92.210 militantes; el Frente Para la Victoria (FPV) con 31.060 militantes; el Movimiento Al Socialismo Instrumento Para la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) tiene 991.092 militantes; el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) con 58.377 militantes.

Por último Unidad Cívica de Solidaridad (UCS) con 38.421 militantes y el Partido Demócrata Cristiano (PDC) con 28. 717 militantes; son estas organizaciones políticas que deben designar hasta el 7 de enero las listas de sus delegados, en que cada organización, por lo menos tendrá como catorce mil delegados, entre suplentes y titulares.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (538 Kb)



Publicidad

Publicidad