Publicidad

    


Ronaldo y Zapata estampan su sello en Italia

El luso y el colombiano, a fuerza de goles, marcan la diferencia en el campeonato.


El luso Ronaldo celebra uno de sus goles el sábado.

El portugués Cristiano Ronaldo, el colombiano Duván Zapata, el argentino Gonzalo Higuaín o el español Jesús Fernández Sáez “Suso” han sido los principales protagonistas, en lo bueno y en lo malo, del fin de año de la Serie A, que empezó este domingo un parón de tres semanas tras acabar la primera vuelta.

Cristiano, máximo artillero del torneo con 14 goles, Duván, autor de nueve tantos en los últimos seis partidos, o Higuaín, que acabó el sábado con una sequía goleadora de 720 minutos, terminaron el año con una sonrisa, mientras que Suso lo hizo con una expulsión que le impedirá jugar la Supercopa italiana del 16 de enero contra el Juventus.

Catorce goles y cinco asistencias en 19 partidos han sido la tarjeta de presentación de Cristiano en la Serie A, para impulsar al Juventus hacia el mejor arranque de la historia del torneo, con 17 victorias y dos empates en 19 jornadas.

El luso, que dejó al Real Madrid en julio tras ganarlo todo en nueve temporadas, ya se acostumbró a los ritmos y a la táctica de la Serie A y su aportación es imprescindible para el equipo del técnico Massimiliano Allegri.

Decidió el triunfo 2-1 del sábado contra el Sampdoria con un doblete, el tercero de su carrera italiana, y su peso en la plantilla fue aún más evidente en la anterior jornada, cuando empezó en el banquillo el partido contra el Atalanta.

Precisamente el Atalanta fue el equipo que más asustó este año al Juventus en Italia, liderado por un Duván Zapata en racha, que vive el mejor momento de forma de su carrera.

En particular, la primera diana de Duván al cuadro turinés llegó tras regatear con un control con el exterior del pie derecho a Leonardo Bonucci y definir con un zurdazo cruzado que fulminó al meta polaco Wojciech Szczesny.

El delantero colombiano lleva diez goles en 19 partidos y está a un solo tanto de igualar la mejor marca de su carrera italiana (11, lograda el año pasado). También puede establecer su récord absoluto y batir las 13 que firmó con el Estudiantes en el curso 2012-13.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (715 Kb)      |       PDF (372 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.29076 Bs.

Publicidad

Publicidad