Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 15º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 19º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 17º

Publicidad

    


Claure trae nueve refuerzos y cambia casi todo

Laforia y Rodríguez con un pie afuera de Bolívar, se confirmó en la víspera.


El atacante vasco Iker Hernández celebra uno de sus tantos para el seleccionado español Sub 19, vendrá a Bolívar.

El presidente de Baisa SRL, Marcelo Claure, sorprendió ayer con la contratación de nueve jugadores para el primer plantel, que afrontará el torneo local y la primera fase de la Copa Libertadores.

Hace días atrás había incertidumbre sobre la llegada de refuerzos, la mayoría de la columna vertebral del anterior torneo se marchó a otros clubes.

Sin embargo, Claure anunció ayer a cuatro extranjeros que llegarán para reforzar el plantel.

El delantero argentino Jorge Pereyra que llega del club Lanús de la Argentina, donde no tuvo continuidad. El defensa Nicolás Ferreyra, de Argentina, que jugó en el Cuneo- Italia, en la anterior temporada.

El mediocampista español Iker Hernández que llega del club Der Bosch, de Holanda.

Finalmente, el brasileño Antonio Thomáz Santos, quien estuvo en Wilstermann entre el 2014 al 2017. Santos se naturalizó boliviano y no será habilitado como extranjero, pero dentro del campo no ocurrirá la misma situación.

Con la llegada de los tres extranjeros y Santos, se hace inminente la salida de los uruguayos Fernando Laforia y Felipe Rodríguez, quienes tienen contrato vigente.

Claure y la dirigencia de Bolívar hacen las gestiones para rescindir los contratos.

Por otra parte, el argentino Marcos Riquelme, el español Juan Miguel Callejón y el uruguayo Mauricio Prieto, se quedarán en la próxima temporada.

Claure le dio la despedida a William Ferreira, el segundo goleador histórico de la Academia, que finalizó su contrato y a pesar de la intención de Guido Loayza (presidente de Bolívar) no continuará en el club.

Los otros refuerzos de Bolívar son los nacionales: Guillermo Viscarra que llega de Oriente Petrolero, Saidt Mustafá (Sport Boys), Luis Alí (FC Hermannstadt- Rumania), Adrián Jusino (Tulsa Roughnecks FC- Estados Unidos), Erick Cano (Aurora).

“Trabaje con Baisa, Bolívar y profe Vigevani para la renovación de la plantilla 2019 en todas las líneas, con un nuevo aire al primer plantel del Club y una notable reducción del promedio de edad del equipo respecto al 2018”, escribió Claure en su cuenta de Twitter, al momento de dar a conocer a los refuerzos del 2019.

Los nuevos jugadores estarán en el inicio de la pretemporada, progamado para el 2 de enero y rápidamente se pondrán a órdenes del argentino César Vigevani que tiene la difícil tarea de armar un equipo competitivo con los nombres que estarán en la plantilla y poder llevar a Bolívar a pasar fases en la Libertadores.

Paulo Apaza

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (397 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.29076 Bs.

Publicidad

Publicidad