Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 23º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 15º
Máx: 23º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º

Publicidad

Informe de Senamhi

Fenómeno climatológico causa desastres en el país

> Cochabamba, Beni y el norte de La Paz son identificados como las zonas más vulnerables. Desde enero hasta mediados de marzo se registrarán mayor cantidad de lluvias. Hasta la fecha el fenómeno de “El Niño” cobró la vida de tres personas y existen en todo el país 282 familias afectadas. Continúa la amenaza de desbordamiento de ríos.


Ganaderos del departamento del Beni trasladan reses a Santa Cruz ante el aumento del caudal de ríos. La población está preocupada por los cambios bruscos registrados en el país.

Los cambios bruscos de temperatura a los que se vieron sometidas las diferentes regiones del país ocasionaron pérdidas humanas y materiales de consideración. El fenómeno climatológico cobró la vida de tres personas, dejando afectadas a 282 familias, además continúa la amenaza de desbordamiento de ríos.

El fenómeno climatológico conocido como El Niño ingresó antes de lo previsto al país. Las regiones de Cochabamba, Beni y el norte de La Paz fueron identificadas como las zonas más vulnerables, según el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, quien, además, advirtió que desde enero hasta mediados de marzo se registrarán mayor cantidad de lluvias.

Por otro lado, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que la inestabilidad climática con cambios bruscos de temperatura se mantendrá en la presente semana, con lluvias y tormentas eléctricas moderadas y temporalmente fuertes.

Según autoridades del Gobierno se presupuestaron 45 millones de bolivianos para atender las emergencias y desastres que deriven del fenómeno climatologico que este año se adelantó en algunas regiones del país.

Asimismo, el presidente de la Federación de Ganaderos de Beni, Abdón Nacif, informó ayer que como previsión ante el aumento del caudal de los ríos en la región fueron trasladadas al menos 20.000 reses hacia el departamento de Santa Cruz.

Beni tiene un hato de ganado que bordea los 3 millones animales que sirven para cubrir la demanda interna.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (708 Kb)      |       PDF (378 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La conducción de las Fuerzas Armadas y el socialismo

[Juan Carlos Tapia]

El capital humano está logrando un nuevo estatus

Recuerdo de Enrique Martínez Pereira

¿Justicia terrorista?

El viejo tenía razón


Portada Deportes

JPG (445 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.29013 Bs.

Impunidad
Publicidad