Publicidad

    


Entregaron a Bagdad a 1.400 prisioneros del EI


Mosul (Irak).- El Gobierno de la región del Kurdistán iraquí (norte) anunció ayer que ha entregado más de 1.400 presos del grupo terrorista Estado Islámico (EI) al Gobierno iraquí para que sean procesados en Bagdad.

El coordinador de Abogacía Internacional del Gobierno kurdo, Dindar Zebari, dijo a Efe que esta es la primera tanda de un grupo de 2.400 terroristas que serán entregados a las autoridades iraquíes, en el marco de la “coordinación” entre ambos ejecutivos.

“Entre los presos que permanecen en el Kurdistán hay un número de terroristas procedentes de la propia región, pero otros son de otras provincias y están a la espera de una sentencia en casos de terrorismo”, dijo Zebari.

El responsable aseguró que el Gobierno kurdo ha pedido a la ONU que supervise el traslado de los presos y puntualizó que “hay coordinación y visitas continuas” de parte del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a las cárceles del Kurdistán.

La mayoría de los presos que fueron entregados a las autoridades iraquíes proceden de las provincias de Al Anbar, Saladino, Diyala y Kirkuk y estaban bajo investigación y todavía no habían sido juzgados.

No obstante, Zebari puntualizó que los presos que ya han sido sentenciados “serán transferidos a las prisiones de la región kurda”. EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (708 Kb)      |       PDF (378 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La conducción de las Fuerzas Armadas y el socialismo

[Juan Carlos Tapia]

El capital humano está logrando un nuevo estatus

Recuerdo de Enrique Martínez Pereira

¿Justicia terrorista?

El viejo tenía razón


Portada Deportes

JPG (445 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.29013 Bs.

Impunidad
Publicidad