Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 34º
Nuboso Cochabamba
Mín: 14º
Máx: 31º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 22º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 25º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 24º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 23º
Lluvia Tarija
Mín: 15º
Máx: 29º
Lluvia Pando
Mín: 23º
Máx: 32º

Publicidad

    


Obispo Auxiliar preocupado por actualidad política



El Obispo Auxiliar de El Alto, monseñor Giovani Arana.

El Obispo Auxiliar de El Alto, monseñor Giovani Arana, expresó ayer su preocupación por la coyuntura política que atraviesa el país y advirtió que los bolivianos están enfrentados sólo por la terquedad de algunos.

En el caso “del sufrimiento en nuestro país ¿acaso no duele ver tanta división entre bolivianos y que nos enfrentemos a causa de la terquedad de unos cuantos?, ¿acaso no duele ver cómo hermanos bolivianos mueren por no contar con recursos para su atención médica?, ¿acaso no duele ver cómo no son respetados los derechos de nuestros hermanos de pueblos indígenas que poco a poco pierden territorio con el pretexto de más desarrollo para el país?”, cuestionó.

Arana, en la homilía realizada en la Basílica de San Francisco en La Paz, agregó que es momento de ofrecer al Señor todos estos sufrimientos que atraviesa el país para que los cambie, “pero para eso Dios también necesita de la participación de nosotros para defendernos de toda actitud de injusticia y pregonar sobre todo la verdad”.

En los últimos días nuevamente se registraron manifestaciones públicas en el país, incluso en medio de violentos intentos de toma del Tribunal Supremo Electoral, en protesta por la habilitación del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera para las elecciones de 2019, pese al resultado del referendo del 21 de febrero de 2016, que negó a las autoridades esa posibilidad. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (400 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28887 Bs.

Publicidad

Publicidad