Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 22º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 24º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 25º
Nuboso Cochabamba
Mín: 14º
Máx: 31º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 23º
Lluvia Pando
Mín: 23º
Máx: 32º
Lluvia Tarija
Mín: 15º
Máx: 29º
Lluvia Beni
Mín: 23º
Máx: 35º

Publicidad

    


Cedla

Incertidumbre económica por ambiente preelectoral


El Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (Cedla), a través de su director ejecutivo, Javier Gómez, advierte que como efecto de la incertidumbre generada por el ambiente preelectoral rumbo a las elecciones generales de 2019, los actores económicos ya frenaron sus iniciativas y, por ende, sus inversiones.

“Vamos a vivir un año muy político; el 2019 es un año excesivamente politizado, nos ocuparemos más del (contexto) político y de la incertidumbre que siempre genera el ambiente político y los actores económicos ya han frenado sus iniciativas económicas”, aseveró a ANF.

Gómez señaló que desde un ciudadano que quiera comprar algo hasta un empresario que pretenda hacer inversiones, todas estas iniciativas se verán frenadas para mirar qué pasa después del 2019.

“Eso supone unas elecciones difíciles, complicadas en general más allá del resultado, entonces el 2018 se siente un freno económico a razón de las expectativas que los agentes económicos tienen sobre la política del país”, afirmó.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó a un cuarto mandato al binomio Evo Morales-Álvaro García Linera a pesar de haber administrado el 2016 el referéndum del 21 de febrero con carácter vinculante en el cual se rechazó por el 51% de votos, la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) para habilitar a un nuevo mandato a los actuales gobernantes, lo que motivó movilizaciones de protesta a nivel nacional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (400 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28887 Bs.

Publicidad

Publicidad